Un fiscal dijo que la Policía está desbordada por la delincuencia en Santo Tomé, Corrientes

Santo tomé: La policía esta desbordada por la delincuencia

13/04/2019 | Policiales |

El doctor Facundo Cabral afirmó que el personal de las comisarías “no da abasto”. Advirtió un incre­mento de la modalidad arrebato.

Un agente de la Poli­cía de Corrientes auxi­lió a una familia, cuya vivienda se estaba in­cendiando. Desde la institución se destacó el arrojo del funcio­nario, cabo César Abel Marín, que socorrió a un padre y sus dos hijos, quienes habían quedado afectados por el monóxido de car­bono producido por la combustión de los en­seres de su casa, ubica­da por calle Paraguay al 2700.

Voceros policiales detallaron que el si­niestro se registró ayer alrededor de las 6 y que el probable causante haya sido una vela que fue dejada encendida en un precario santua­rio próximo a un col­chón.

“Marín, uniformado, transitaba por el lugar y sin dudarlo ingresó al domicilio tras observar desde el exterior que se desataba el fuego, por lo que tuvo que violen­tar el portón y luego la puerta de acceso y procedió a socorrer a estas tres personas, de apellido Hernández”, dijeron las fuentes. Y detallaron que a padre e hijos (de 25 y 29 años) “se los notaba alcanza­dos por la inhalación del humo”.

Momentos más tarde acudieron personal de la Comisaría jurisdic­cional y Bomberos y luego de arduas labores estos últimos lograron aplacar las llamas, re­gistrándose sólo daños materiales. “El cabo Marín debió ser trasla­dado hasta el hospital Vidal, debido a la inha­lación de monóxido de carbono en su arriesga­do accionar”, puntuali­zaron. s

El fiscal de Instrucción y Correccional de Santo Tomé, doctor Facundo Ca­bral, admitió que “la Policía no da abasto en relación a la cantidad de arrebatos” que las últimas semanas se han registrado tanto en esa localidad como en Viraso­ro, ambas pertenecientes a la 5ª circunscripción ju­dicial, que tiene al funcio­nario como representante del Ministerio Público. Durante una entrevista ra­dial Cabral se refirió a los recientes hechos de inse­guridad que asolaron su jurisdicción y afirmó que los delincuentes superan la capacidad actual de las comisarías para reprimir su accionar. “Hay demasiados delitos bajo la modalidad ‘motochorro’”, agregó.

En su edición de ayer este diario informó sobre el más reciente hecho de inseguri­dad, que tuvo como dam­nificado a un comerciante de 70 años, quien fue gol­peado por al menos dos hombres que ingresaron en su domicilio, ubicado en el barrio Itá Cuá, y le propi­naron un golpiza mientras revolvían las habitaciones del inmueble con intencio­nes de robo.

A lo anterior se suma el atraco registrado en una sucursal de una empresa de cobros, de la que dos sujetos sustrajeron a mano armada alrededor de 600 mil pesos. También en es­tos días ocurrió un violen­to arrebato en la avenida principal de la localidad de Virasoro, que tuvo como víctima a una joven.

Ante esta situación, el fiscal Cabral explicó que “Virasoro tiene mucha po­blación golondrina, tra­bajadores de fábricas, eso posibilita que este tipo de arrebatadores aumenten en la zona”. Y destacó como un avance la creación de un grupo de WhatsApp en el que participan vecinos y autoridades policiales de dicha comunidad. “Es sumamente positivo, se seguirán realizando dife­rentes acciones para que los vecinos sean protegi­dos”.

Respecto al asalto en el comercio, el funciona­rio judicial informó que prosigue la investigación policial y que las diligen­cias mostraron algunos avances, aunque todavía no hay personas sospe­chosas detenidas. “Ya estarían identificados y son de la zona”, adelantó Cabral en declaraciones a la emisora Radio Dos.

El atraco ocurrió el pasa­do martes 9, alrededor de las 22, cuando una moto con dos sujetos estacionó frente a una galería ubica­da en la avenida San Mar­tín al 900 de esa localidad, en la zona céntrica, a unos 70 metros de la Comisaría Primera. Los dos hombres bajaron y fueron a un Rapi­pago y se llevaron el dinero de la recaudación del día en una mochila.

Resultado de imagen para robo en santo tome corrientes

Resultado de imagen para robo en santo tome corrientes

Resultado de imagen para robo en santo tome corrientes

 

Fuente: Norte Corrientes

 


¿Qué opinión tenés de las medidas que lanzó al Gobierno para contener los precios?