Chaco presente en las jornadas federales interreligiosas e interculturales Bahía 2019

13/04/2019 | Info General |

Participaron autoridades de los poderes Ejecutivo y Judicial, además de autoridades religiosas y del sector social de distintas provincias.

El director de Culto, Pedro Luis García, representó a la provincia en las “Jornadas Federales Interreligiosas e Interculturales” que se realizaron esta semana en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires. El evento se llevó a cabo bajo el lema “La responsabilidad social y religiosa en el bien común”, como hilo conductor en las diversas temáticas propuestas en cada mesa. En esta oportunidad, el director de Culto expuso en una mesa compuesta por sus pares de La Plata, San Juan y Neuquén, teniendo en cuenta su experiencia en el área, como así también, la diversidad como política pública.

En su alocución, resaltó el amplio dialogo por el cual se viene trabajando hace unos años en el territorio de nuestra provincia, entre las diversas religiones. García destacó la importancia de la jornada, que le permitió compartir y nutrirse del trabajo que se realiza a lo largo y ancho de la Argentina.

Además, consideró fundamental fomentar la convivencia interreligiosa, respetando la libertad religiosa. Participaron de este evento autoridades del gobierno nacional, del Poder Judicial y representantes sociales. De parte de los líderes religiosos, asistieron la Iglesia Católica, la Comunidad Judía, la Iglesia Evangélica,


¿Quién es el responsable de la derrota del Frente de Todos en el Chaco?