Al fiscal Bidone no le aceptaron su propuesta de ser arrepentido

13/04/2019 | Policiales |

El fiscal de Mercedes, que está suspendido de su cargo, declaró este viernes en la causa que lleva adelante Alejo Ramos Padilla y pretende llegar al juez.

El fiscal suspendido de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, declaró este viernes ante el fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi, para ofrecerse como arrepentido en la causa por espionaje ilegal, pero recibió una negativa de parte del funcionario.

"Necesitamos dar las explicaciones ante el juez. Se acaba de resolver negativamente. El doctor entendió que no constituía colaboración suficiente los elementos que le venimos a traer, que para nosotros sí lo eran pero es una decisión unilateral del fiscal", expresó Bidone a C5N tras declarar.

Acompañado por su abogado, Diego Alvarez Bognar, Bidone insistió en que seguirá "colaborando y dando las explicaciones que tenga que dar" ante el juez de la causa, Alejo Ramos Padilla, ante quien declarará el miércoles que viene.

"Yo entiendo que en realidad la colaboración él quizás la entendió como una intención de arrepentimiento y yo considero que no va por el lado de confesar si uno cometió o no un delito sino por la ley de colaborar, de quien quiere prestar colaboración y favorecer el avance de la causa", expresó Bidone.

"Quiero colaborar con el avance de la causa. Dilatándose una resolución lo que uno pueda contar como novedad hoy mañana no lo es. Ahora iremos a darle las explicaciones que tengamos que darle al juez", afirmó.

Bidone "tenía nombres relevantes desde lo que hace algunas personas del poder ejecutivo y legislativo", según su abogado, y "dio nombres y consideró que tanto (Marcelo) D'Alessio como (Rolando) Barreiro venían de organismos oficiales", aclaró.

Por su parte Ramos Padilla amplió este viernes el procesamiento y prisión para al falso abogado D'Alessio, y dictó la misma respecto de los ex policías bonaerenses Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi y del ex agente Rolando "Rolo" Barreiro.

El juez los acusó de asociación ilícita, formación de redes y grupos de personas físicas o jurídicas que planifiquen y/o ejecuten funciones y actividades de Inteligencia y realizar espionaje político, ideológico e influir a través de dichas actividades en la vida personal, en la situación institucional, política y económica del país, como así también en la opinión pública a través de los medios de comunicación.

Ramos Padilla le notificó de su resolución al Procurador General, Eduardo Casal, y le informó que el fiscal Carlos Stornelli está en rebeldía.

Además intimó al titular de la AFI, Gustavo Arribas, a que entregue de manera urgente toda la información "producida en el marco de las posibles actividades de contrainteligencia que pudieron existir sobre los procesados y la asociación ilícita investigada".


¿Qué fórmula presidencial apoyas?