FECACH trazó agenda de trabajo con la Ministra de Justicia

15/03/2019 | Info General |

La conformación de una mesa de diálogo permanente para agilizar las gestiones demandadas por los colegios que representan a los profesionales del derecho fue el saldo del encuentro realizado recientemente entre integrantes de la Federación de Colegios de Abogados del Chaco (FeCACh y la ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Doctora Jessica Ayala.

Del encuentro participaron los colegios de abogados de Resistencia, representado por su presidente, Dr. Diego Gutiérrez, el Colegio de Abogados de Presidencia Roque Sáenz Peña, Dr. Edgardo Reguera y el Dr. Carlos Pignata, presidente del Colegio de Abogados de Villa Angela.

Tras la reunión Gutierrez enfatizó que “se trata de unificar acciones con el fin de garantizar y lograr celeridad en los trámites que los profesionales realizan ante las oficinas gubernamentales de toda la provincia” precisó.

En tal sentido, se logró avanzar primariamente en la idea de promover la posibilidad de que asociados a colegios de abogados tengan acceso a la clave del Registro de Propiedad inmueble, para poder brindar una información fundamental para el mejor funcionamiento del servicio de justicia.

También se analizó la viabilidad de realizar pasantías y convenios a fin de lograr mediante un trabajo articulado, una mejora de los servicios que presta el estado al ciudadano.

Del encuentro también participó la subsecretaria de Asuntos Registrales, Soledad Villagra, con el fin de buscar entre todos un mejor Funcionamiento a los registros de propiedad inmueble de la provincia como así también mejorar dependencias de personas jurídicas en las distintas circunscripciones y mejorar en equipamiento Registro Civil del Chaco entre otras cuestiones.


Secheep analiza volver a facturar mensualmente el servicio de energía eléctrica. ¿Qué preferís?