Interceptan agroquímicos transportados en una camioneta en Charata

15/03/2019 | Policiales |

La Comisaria local en un operativo de control secuestro varios bidones de agroquímicos. Fueron incautadas por la ley de Biocidas.

Durante recorridas por parte del personal policial de la Comisaría de Charata, observaron una camioneta, de doble cabina, que en su cajuela llevaba un cargamento 10 cajas de productos agroquímicos y 5 bidones de 20 litros de agua potable de consumo familiar, que a simple vista pudieron notar que se encontraba sin amarres que garanticen correcta distribución y contención, ni tampoco lona cobertor o similar que la proteja de las inclemencias climáticas.

Los funcionarios, se entrevistaron con el conductor a quien le solicitaron documentación que ampare la carga clasificada como Peligrosa, en función a sus principios químicos, los cuales tenían la clasificación de banda amarilla de toxicidad. Por lo que este ciudadano exhibió un Remito expedido por la firma Agro servicios Dionisi, para luego aducir no poseer Receta Agronómica de Expendio.

Finalmente se le notifico por la Supuesta Infracción a la vigente Ley Provincial de Biocidas Nro. 2026-R, luego se hizo entrega de la mercancía en calidad de guarda judicial por su función de transportista para luego continuar con su destino consignado.


Secheep analiza volver a facturar mensualmente el servicio de energía eléctrica. ¿Qué preferís?