Arranca el 1° Congreso Provincial de Trabajo Social

15/03/2019 | Info General |

El Colegio Profesional de Servicio Social del Chaco realizará este viernes y sábado, en el Domo del Centenario, el Primer Congreso Provincial de Servicio Social.

Bajo el lema “Resignificando las prácticas profesionales: Hacia el fortalecimiento del Trabajo Social en tiempos actuales”.

Participarán más de 500 estudiantes, trabajadores sociales y profesionales de distintas disciplinas, interesados en conocer los desafíos y las estrategias para fortalecer la intervención y jerarquizar al Trabajo Social chaqueño y de la región.

La presidenta del Colegio Profesional de Servicio Social, Karina Ojeda, sostuvo que “la dinámica del contexto que involucra la intervención nos interpela en la necesidad de resignificar nuestras prácticas, redefiniendo los sentidos de nuestros procesos, por ello encontrarnos y participar sumando nuestra voz es fundamental”.

SOBRE EL CONGRESO Y LOS DISERTANTES

Este primer Congreso Provincial de Trabajo Social denominado “Resignificando​ las prácticas profesionales: Hacia el fortalecimiento del Trabajo Social en tiempos actuales” busca poder poner en tensión y debate las prácticas profesionales, teniendo como ejes transversales las dimensiones ético-políticas, metodológica y técnica - operativa, partiendo de la idea de que estas intervenciones no son actos ni procesos aislados, sino más bien impactan no solo en los sujetos con los que intervenimos sino que en el interior de nuestra profesión.

Contará con la participación de la Dra Silvana Martinez quien desarrollará sobre la Agenda Global para el Trabajo Social; la Lic. Gloria Luoni quien abordará “el Trabajo Social en Argentina: desafíos actuales”; la Lic. Rosana Crossetto quien trabajará sobre Intervención Profesional del TS; el Lic. Ricardo Rubio quien se ocupará de la temática Ética profesional y la Lic. Liliana Barg quien disertará sobre Familia.

En la oportunidad, se presentará el libro del CPSSChaco con el Marco Normativo/administrativo y se generará una mesa de trabajo de la que participarán referentes de los Colegios Profesionales de T.S de las Provincias de Chaco y Corrientes junto a miembros de lo instituto de formación profesional de la región.


Si pudieras votar en una interna del PJ chaqueño. ¿Cuál sería tu candidato a gobernador?