Becas Progresar: La inscripción será durante todo el mes de marzo

10/02/2019 | Info General |

Este año será necesario diferenciar entre Nivel Superior y Educación Obligatoria. Nivel Superior solamente se inscribe a través de la página de Progresar https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar

Desde el Ministerio de Educación, a cargo de Marcela Mosqueda, se recuerda a los interesados que la inscripción para acceder a Becas Progresar 2019 tendrá lugar desde el 1 y hasta el 31 de marzo.

Al respecto, la coordinadora de Becas Progresar por parte del Ministerio de Educación de la Provincia, Silvana Sotelo, efectuó las siguientes aclaraciones: “Al momento de realizar las inscripciones, es necesario diferenciar entre lo que es Nivel Superior y Educación Obligatoria. Nivel Superior solamente se inscribe a través de la página de Progresar https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar”. Esta es una de las modificaciones que hubo durante 2018.

Es importante recalcar que no se otorgan prórrogas para la inscripción. Si bien la misma se inicia recién el 1 de marzo, los interesados pueden acceder a la página y realizar el trámite de creación de usuario, primer paso necesario para poder realizar la inscripción. Quienes ya se crearon su usuario durante 2018, deberán utilizar el mismo al momento de la inscripción”, explicó Sotelo.

Dijo que “la ministra Mosqueda dispuso una articulación territorial, para subsanar diferentes inconvenientes que pudieran surgir, sobre todo en localidades y parajes más alejados de los centros urbanos”.

“En cambio, para Nivel Secundario, Jóvenes y Adultos y Formación Profesional la inscripción por internet es una opción. En este caso, pueden inscribirse a través de las oficinas de ANSES sacando turno previamente y presentándose con el formulario de alumno regular, que pueden imprimirlo desde la página o retirarlo personalmente de ANSES. El formulario de alumno regular será firmado por la autoridad escolar si el estudiante asiste efectivamente a la institución. Una vez que inicie el ciclo lectivo podrán solicitarlo”, señaló.

Aclaró también que todos los trámites son gratuitos.

 

Requisitos

Los requisitos son los mismos de los del año pasado, pueden consultarlos también a través de la página de Progresar, pero básicamente son:

- Tener entre 18 y 24 años inclusive. En el caso de Educación Superior se extiende hasta 30 años para estudiantes avanzados.

- Ingresos del grupo familiar que no superen en 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

- Ser alumno regular de una institución pública estatal o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización (comprendida en el listado definido por INET).

- No ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.

 

Respecto de los montos, este año no habrá actualización según informó Nación, por lo que se mantendrán los del año pasado.

La proporción del pago será de un 80% desde la primera cuota, y el 20% retenido será abonado contra la presentación del certificado de finalización del curso.

La Línea “Finalización de la Educación Obligatoria” es de $1.250: La proporción del pago será de un 80% desde la primera cuota, y el 20% retenido será abonado contra la presentación del certificado de terminación del curso.

La Línea “Fomento de cursos de Formación Profesional” es de $1.250: La proporción del pago será de un 80% desde la primera cuota, y el 20% retenido será abonado contra la presentación del certificado de finalización del curso.


¿Estás de acuerdo con los cambios en el gabinete del gobernador Peppo?