En Salta, cansados de los robos, vecinos golpearon y mataron a un delincuente

09/02/2019 | Policiales |

Si bien aún resta conocer los resultados de la autopsia, todo indica que los traumatismos sufridos habrían causado el deceso.

Un delincuente de 25 años murió al ser entregado en la comisaría por los propios vecinos del barrio Santa Ana, zona sur de la capital salteña. Si bien todavía no se conocieron los resultados de la autopsia, la causa de la muerte podrían haber sido los golpes propinados por los damnificados. Esta no era la primera vez que este criminal cometía asaltos en el lugar.

La situación fue reportada a través de diversos llamados al Sistema de Emergencias 911 realizados por las víctimas, quienes alertaron la presencia de un joven delincuente, que circulaba descalzo, con el torso desnudo y vistiendo un bóxer.

Según las denuncias radicadas, el criminal protagonizó al menos tres intentos de robo en dicha zona, por lo que los vecinos ya lo reconocían por su descripción. En esta ocasión, cuando era perseguido por el hombre al que había intentado robar, ingresó en una vivienda e intentó sustraer una bicicleta, sin percatarse de que estaban los moradores, que lo interpelaron.

Al alertar la presencia de los demás, reaccionó de forma agresiva y lesionó a dos de los habitantes de la casa. Como consecuencia, las demás personas presentes lo redujeron a golpes y lo trasladaron a la Comisaria 12 de ese barrio.

Una vez en la dependencia policial, el delincuente se descompensó y murió. Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, todavía se esperan los resultados de la autopsia que se le practicó, para conocer si el deceso fue fruto de la golpiza.

Cansados de los robos, vecinos golpearon y mataron a un delincuente


¿Qué fórmula presidencial apoyas?