Pella superó a Schwartzman, y está en semifinales

09/02/2019 | Deportes |

El tenista bahiense Guido Pella consiguió su pase a las semifinales del Córdoba Open al superar esta noche, nada más ni nada menos, que a Diego Schwartzman, el tercer preclasificado del torneo.

Pella, octavo preclasificado y número 59 del ranking de la ATP, superó al “Peque” por 7-5, y 6-2, en un partido que duró una hora 50 minutos, y sus últimos games se jugaron bajo la lluvia.

El bahiense fue un justo ganador, porque desarrolló su plan de juego casi sin inconvenientes, y le sacó provecho a cada uno de los errores que cometió Schwartzman.

Este partido pareció ser para el “Peque” una prolongación del que jugó en la noche del jueves ante el italiano Alessandro Giannessi. Después del séptimo game del primer set, Schwartzman volvió jugar nervioso, incómodo, más allá de los problemas que le planteara Pella.

Cincuenta y dos errores no forzados, 29 de ellos en el primer set, reflejan, sólo en parte, lo que fue el partido de Schwartzman.

“Hoy la presión la tenía él por ser el mejor rankeado, y por ahí eso hizo que pudiera cerrar más fácil el partido. Ganarlo es un paso importante, y me llena de confianza para lo que se viene mañana”, expresó Pella.

El bahiense sigue dándole forma a su sueño de conseguir su primer título ATP, el “Peque” se fue de Córdoba masticando bronca.


¿Estás de acuerdo con los cambios en el gabinete del gobernador Peppo?