Porque es Tevez le expliqué por qué iba a salir

Alfaro le explico a Tevez porque lo saca

08/02/2019 | Deportes |

Alfaro contó que charló con Carlitos antes de repartir las pecheras para cada equipo. "Primero se lo comuniqué a él, y le di los motivos porque desde mi punto de vista a las trayectorias hay que respetarlas", dijo. Y advirtió que no se mueve "ni un milímetro" de lo que declaró hace un tiempo: "Para mí sigue siendo líder".

La palabra de Alfaro causó sorpresa. Nadie esperaba que el técnico de Boca confirmara en la conferencia de prensa que iba a sacar a Tevez del equipo. Que Carlos saliera era una opción, claro. Sin embargo, teniendo en cuenta lo que el DT había dicho del Apache hace un tiempo, la posibilidad de que esa opción se concretara generaba muchas dudas. Es cierto que Zárate viene metiendo presión y que su rendimiento amerita que le den una oportunidad, aunque el hecho de que salga Tevez sigue siendo sorpresivo.

 

"Me parece que para el arranque de este partido, por la forma que tiene de jugar Belgrano, me parece que tiene que ser Mauro el que empiece", dijo Alfaro. Y enseguida continuó: "El DT permanentemente toma decisiones. En el caso particular de Carlos (Tevez) le comuniqué primero a él que lo iba a sacar y le expliqué por qué, cuál era mi pensamiento, más que nada porque desde mi punto de vista a las trayectorias hay que respetarlas y no romper las formas. Por lo que es Carlos tenía que explicárselo".

 

Mauro Zárate le ganó el puesto a Tevez: será titular en Córdoba.

Por lo que es Carlos, justamente, Alfaro lo catalogó hace un tiempo como el "emblema" del equipo. Y que salga, al menos para el DT, no cambia esa cuestión: "Sigo pensando lo mismo de Tevez. Esto es una decisión estratégica: no quiere decir que no vaya de entrada el próximo partido. No me muevo un milímetro de lo que dije en aquel momento. Hay liderazgos que se ejercen adentro de la cancha y también hay liderazgos que se ejercen afuera, y se lo dije. Para mí sigue siendo líder".

 

Además contó que "Tevez acepta las decisiones que yo tome" y agregó: "Obviamente a nadie le gusta salir. Me dijo que va a seguir trabajando como hasta ahora, pero yo estoy totalmente liberado para hacer lo que tenga que hacer".

 

- "Me gustaría mandarle un abrazo a los amigos y familiares de Emiliano Sala. Rezo por su alma. Que sea todo lo mejor para la familia, lo mismo para la gente de Flamengo, a la que también le toca atravesar una tragedia".

 

- "Estamos en una búsqueda. Estoy esperando a Nández y todavía no puedo contar con él. Lo mismo pasa con Almendra, quien todavía no está en su plenitud física. O con Lisandro, que se está acomodando. Hoy creo que necesito equilibrar la mitad de la cancha. De pronto, en el partido contra Godoy Cruz, había una franja importante que no se terminaba de entender, una franja importante que tendría que estar más adaptada".

- "Tengo toda una idea que tiene que ir plasmándose en formas para después pensar en nombres".

- "Yo le decía a Carlitos: 'Carlitos, disfrutá, disfrutá'. Este es un mundo inmenso y cualquier cosa que se diga trasciende lo que se quiere llegar a decir. Entonces le dije: 'Carlitos, disfrutá, disfrutá porque... estamos comprando una polémica que no existe'. El no tiene que competir contra nadie. Tiene una oportunidad muy grande: está en el equipo del que es hincha, entonces le diría que lo haga disfrutándolo".

- "Siento que para este partido, por cuestiones que estuve analizando de Belgrano, me parece que necesitamos más delanteros que un segunda punta. Eso por movimientos que nosotros necesitamos hacer".

- "A qué tecnico no le hubiera gusta contar con Gago, ¿no? Pero bueno, es difícil opinar. Es una situación que me excede: lo que pasó, pasó antes de que yo llegue".

- "Quiero felicitar a Coudet por el trabajo que está haciendo. Racing y Defensa están haciendo un torneo fantástico. Nosotros estamos en un proceso, tratando de recuperar los puntos que se perdieron por cuestiones lógicas, porque el foco estaba puesto en la Libertadores".

- "Nosotros tenemos que ganar todos los partidos y ver qué pasa. Podemos ganar todo y que aún así no alcance. Nuestra intención es tratar de hacer el esfuerzo, pero el objetivo es terminar entre los cuatro primeros que son los puestos que dan la clasificación a la Copa".

- "Siempre hago autocrítica. En nuestras charlas con el plantel no hablamos de los resultados, hablamos de los rendimientos. La autocrítica es necesaria siempre para descubrir cuál es la estatura del equipo".


Secheep analiza volver a facturar mensualmente el servicio de energía eléctrica. ¿Qué preferís?