Suspendieron Colón-San Lorenzo por los posibles casos de dengue en el plantel sabalero

07/02/2019 | Deportes |

Se pospuso el encuentro previsto para el sábado, junto con el de Reserva, ante la posibilidad de que algunos jugadores del club santafesino hayan contraído la enfermedad; todavía no hay fecha para jugarlo

Finalmente, el encuentro entre Colón y San Lorenzo previsto para el sábado fue postergado sin fecha de reprogramación. Como adelantó POPULAR el miércoles, la decisión se tomó tras las recomendaciones del ministerio de Salud de Santa Fe, el cuerpo médico sabalero e incluso el asesoramiento del Cenard.

Ocho jugadores de Colón y el kinesiólogo del plantel presentaron síntomas propios del dengue y fueron sometidos a los análisis de rigor, que en principio, no confirmaron la enfermedad. Sin embargo, el protocolo en estos casos indica una contraprueba que estará lista el viernes.

"El exámen serológico de laboratorio efectuado a los jugadores del club Colón para descartar dengue ha sido negativo para dicha enfermedad en su primer análisis. Debido a que el diagnóstico de dengue no sólo es de laboratorio sino concomitante con la clínica (signos y síntomas) debe seguirse la evolución de la misma y efectuar un segundo análisis de laboratorio la próxima semana”, sentencia el informe del coordinador médico del CENARD y asesor e integrante de la Comisión de Fútbol de la Superliga, Enrique Prada.

“Esto determinará en definitiva si el cuadro corresponde a dengue o no. Por tal motivo, se indica suspensión de actividad deportiva hasta certificar el cuadro", cerró Prada.

El informe que fue determinante coincidió con los argumentos esgrimidos por Colón en el pedido de postergación del partido, avalados por el informe del director de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, Julio Befani.

Los futbolistas observados son Leonardo Heredia, Guillermo Ortiz, Gustavo Toledo, Leandro Burian, Mateo Hernández, Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Emanuel Olivera y Fabián Perafrancia.


Secheep analiza volver a facturar mensualmente el servicio de energía eléctrica. ¿Qué preferís?