Martín Báez quedó detenido tras presentarse en Tribunales

07/02/2019 | Policiales |

El hijo del empresario K preso llegó minutos después de las 6 de la mañana a Aeroparque y de ahí se fue a Comodoro Py.

Martín Báez, el mayor de los hijos de Lázaro Báez, quedó detenido con prisión preventiva en Buenos Aires, tras el pedido del fiscal ante el Tribunal que realiza el juicio por la Ruta del Dinero K, Abel Córdoba, al detectarse movimientos de dinero por más de 5 millones de dólares en el exterior, según un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF).

El hijo del empresario K preso llegó minutos después de las 6 de la mañana al Aeroparque metropolitano y se presentó en los Tribunales de Comodoro Py.  Ayer, el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) intimó a Martín Báez a que se presente en el juicio, si no ordenarán su inmediata detención.

Martín Báez se ausentó en la primera audiencia de este 2019 del juicio que comenzó en octubre pasado por la causa conocida como "la ruta del dinero K". Junto a sus tres hermanos y a su padre, el empresario y ex socio comercial de la familia Kirchner, está acusado de lavado de activos por 60 millones de dólares.

Ante su ausencia sin justificación, el TOF 4, integrado por Néstor Costabel , María Gabriela López Íñiguez y Adriana Pallioti, solicitó que se presente y quedó detenido.

Ante esta advertencia, después de las 13 de ayer, el mayor de los hijos varones de Báez se presentó en el Juzgado Federal de Río Gallegos donde además, informó que contaba con pasajes aéreos para viajar a Buenos Aires.

Por tal motivo el TOF 4 postergó la intimación de su presentación hasta este jueves a las 8, indicaron fuentes judiciales a Clarín.


¿Qué fórmula presidencial apoyas?