En duelo de campeones de la Davis, Mayer no pudo con Delbonis

06/02/2019 | Deportes |

Federico Delbonis se llevó el partido más atractivo de la segunda jornada del ATP 250 de Córdoba. El azuleño le ganó al correntino Leonardo Mayer en tres sets, después de casi dos horas y media de partido. Ahora irá con el español Roberto Carballes Baena.


Delbonis, 77° del ranking, se impuso por 6-4, 6-7 (5) y 6-3, en su presentación en el novedoso torneo de la provincia mediterránea.

Así, doblegó por primera vez en su carrera a Mayer, que se había llevado los dos enfrentamientos previos entre ellos en el circuito ATP, Buenos Aires en 2011 y Hamburgo en 2017.

Tras este resultado, Delbonis se prepara para medirse con el español Carballes Baena (74°), que le ganó al serbio Andrej Martin (181°) por 6-3 y 6-2.

La sorpresa de la jornada la dio Juan Ignacio Londero (112°), que participa como invitado en el certamen. El oriundo de Jesús María superó al chileno Nicolás Jarry, 41° del mundo y quinto favorito del torneo. Fue 6-2 y 7-5 (5) frente al trasandino, que había tenido mucho trabajo este fin de semana en la serie de Copa Davis entre el equipo de su país y el de Austria.

De esta manera, Londero, como sucediera el lunes con Pedro Cachín, sumó su primer triunfo en el circuito ATP. Había perdido con Ivo Karlovic y con Víctor Estrella Burgos en Bogotá, en 2013 y 2014, y con Henri Laaksonen en Bastad, en 2018.

"Estoy contento por ganar en mi provincia. Es especial ganar mi primer partido de ATP, no sé si fue el mejor triunfo. Erramos bastante los dos, él empezó a sacar mejor en el segundo set, pero lo pude cerrar bien", destacó el tenista, de 25 años.

Este miércoles, a las 11, abrirá el tercer día del ATP de Córdoba, cuando juegue contra el italiano Lorenzo Sonego, que el lunes derrotó al español Pablo Andújar.

Los argentinos que no pudieron avanzar fueron Facundo Bagnis y Guido Andreozzi. Bagnis, proveniente de la clasificación, perdió por un doble 6-4 con el uruguayo Pablo Cuevas. En tanto, Andreozzi cayó con el español Jaume Munar por 6-1 y 6-4.

Además de la participación de Londero, el miércoles contará con otro partido de singles: Cachín jugará con Carreño Busta, no antes de las 15.30. Entre los encuentros de dobles se destaca el que animará la pareja compuesta por Máximo González y Horacio Zeballos (favoritos de la especialidad), frente a Guido Andreozzi y Leonardo Mayer.


¿Qué fórmula presidencial apoyas?