Femicidio en Santa Fe: la mujer recibió 10 mazazos

La autopsia al cuerpo de Danisa reveló que recibió diez mazazos en la cabeza

17/01/2019 | Policiales |

La autopsia al cuerpo de Danisa Canale, la mujer asesinada en la localidad santafesina de Gálvez, reveló que recibió diez mazazos en la cabeza, mientras que un peritaje psicológico determinó que el marido de la victima, detenido por el caso, es imputable, informaron fuentes judiciales.

Jorge Egidio Trossero (50) ya confesó haber cometido el crimen ante la Policía y mañana a las 9 será formalmente imputado por la justicia por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por femicidio”.

El fiscal de la causa, Jorge Nessier, dijo hoy en conferencia de prensa que la autopsia reveló que Canale (39) “presentaba aproximadamente unos diez golpes en la cabeza”.

Según el fiscal, los médicos forenses establecieron que esos golpes fueron la causa de la muerte y que el cadáver también presentaba “algunas lesiones en los brazos que indicarían algún intento defensivo” de parte de la víctima.

Sobre el elemento utilizado por el femicida, Nessier indicó que “se encontró una maza de albañilería, con mango de madera, y con evidentes manchas de sangre”.

“Todo indicaría que fue el elemento para producir los golpes”, precisó el fiscal sobre el objeto secuestrado en la vivienda de Liniers 957 de la ciudad de Gálvez, situada a unos 134 kilómetros al norte de Rosario.

Nessier también indicó que el peritaje psicológico practicado anoche a Trossero arrojó que el hombre “se ubica perfectamente en tiempo y espacio”, por lo que se deduce que tenía plena conciencia de los hechos al momento del ataque cometido en la tarde de ayer.

Esta pericia fue solicitada por el fiscal ya que el acusado sufría problemas psiquiátricos por los que había realizado tratamientos, inclusive con internación, señalaron fuentes del caso.

La pareja tenía una verdulería que era atendida por la mujer en la ciudad de Gálvez, cuyos vecinos aseguraron hoy que desconocía que tuvieran problemas.

El fiscal Nessier indicó en ese sentido que “por lo que hasta ahora pudimos corroborar no existen denuncias policiales o judiciales realizadas respecto de algún tipo de agresión previa”.

El representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) añadió que “nadie escuchó desde afuera nada y la única persona que hoy está con vida y que ha presenciado lo que ocurrió es quien mañana va ser imputado por el hecho”, cuyo móvil aún se desconoce.

Noticias Relacionadas


¿Qué opinión tenés de las medidas que lanzó al Gobierno para contener los precios?