Pre Cosquín Resistencia: Finalistas viajan a Córdoba en busca del pase al Festival Nacional

17/01/2019 | Cultura |

La comitiva de artistas ganadores del Pre Cosquín Sede Resistencia, organizado por la Presidencia del Concejo Municipal local, partieron rumbo a Córdoba para ser parte del certamen que les dará la posibilidad de medirse con los mejores del país. Van representantes de 11 rubros, que subirán al escenario Atahualpa Yupanqui, este miércoles y jueves, persiguiendo el gran sueño de actuar en el Festival Nacional de Folclore Cosquín 2019.


Se trata de los bailarines, cantantes y músicos que el 17 y 18 de noviembre, se consagraron finalistas tras actuar en el Domo del Centenario junto a cientos de otros artistas de la región.

Con apoyo de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, a través de su programa Cultura Ciudadana, los ganadores van con todos los gastos pagos a ser parte del evento cordobés que convoca a folcloristas de todo el país. Esta sede es una de las pocas que otorga este beneficio y “da la oportunidad de garantizarles la estadía, para que los artistas de lo único que tengan que ocuparse es de lo que tendrán que hacer en el escenario”, afirmó el titular del Legislativo Comunal, Gustavo Martínez.

LOS ARTISTAS

En la Danza, los rubros que lleva la Sede Resistencia son: Pareja de baile tradicional: Pared – Romero; Pareja de baile estilizado: González – Mantira; Grupo de baile: Danzantes, de Salta; Malambo individual: Sebastián Romero; Conjunto de malambo: Recuerdo Salteño, de Salta.

En la Música, los artistas que nos representarán en Córdoba son: Solista vocal masculino: Guido Encinas, Solista vocal femenino: Romina Mansilla; Dúo vocal: Marín – Barrionuevo; Solista instrumental: Rolando Barrionuevo; Conjunto instrumental: Nuevo Tiempo; Tema inédito: “Aquí Piazzolla, tu ciudad”, un tango de Ricardo Tito Gómez, interpretado por Zunilda Aguirre.
 


¿A quién votarías para presidente?