Descubrieron una finca con gran cantidad de plantas de cannabis

11/01/2019 | Policiales |

El hallazgo lo logró la División Inteligencia, realizaron un allanamiento en la localidad de Fontana y secuestraron plantas, cigarrillos de marihuana, cartuchos y otros elementos propios de un dealer.

Por la tarde los efectivos antinarcóticos se dirigieron al barrio 80 Viviendas, registraron un inmueble de un supuesto vendedor de drogas. Incautaron 27 plantas de cannabis, picador, anotaciones, balanza digital, recortes de polietileno. Además secuestraron cartuchos de arma de fuego, y un chaleco antibalas. Se instruyeron actuaciones por Infracción a la Ley de Estupefacientes.

Los efectivos de la División Inteligencia, dependiente del Departamento Drogas Peligrosas, pusieron en marcha sus tareas de recaudación de datos sobre los posibles puntos de venta, consumo de estupefacientes y sustancias prohibidas, desplegaron su investigación por la ciudad de Fontana.

En poco tiempo pudieron conocer que en el barrio 80 viviendas, en un domicilio, presumiblemente un hombre tendría elementos relacionados a la venta de estupefacientes, por ello agudizaron sus recorridas por la vecindad, realizando emplazamientos de vigilancia discreta. Cuando las pistas fueron suficientes, solicitaron allanamiento al Juzgado de Garantías.

Esta tarde alrededor de las 19 se dirigieron hacia la finca investigada con la orden provista por el magistrado en turno, allí ante un testigo comenzaron el registro.

Hallaron en una porción del domicilio 27 plantines, las cuales fueron sometidas a pruebas orientativas que arrojaron resultado positivo a Cannabis Sativa, además dos cigarrillos con la misma sustancia. Así también encontraron una balanza de precisión digital, recortes de polietileno, varias anotaciones, una tijera con restos de cannabis, estos elementos relacionados con la venta ilegal de estupefacientes fueron incautados, pero, también secuestraron un chaleco antibalas, un pantalón de grafa, boina mimetizada, un par de borceguíes, cinco cartuchos cal. 7,62 milímetros y un cartucho cal. 22, para investigar la procedencia de los mismos.

Finalmente se instruyeron actuaciones judiciales por Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737 con intervención de la Fiscalía Antidrogas N° 1.


Secheep analiza volver a facturar mensualmente el servicio de energía eléctrica. ¿Qué preferís?