Dakar 2019: Sunderland se impone a De Soultrait en motos en la Quinta Etapa del rally

11/01/2019 | Deportes |

Sam Sunderland resultó vencedor final de la quinta etapa del Dakar 2019 después de que los comisarios de la carrera le descontasen más de diez minutos que había perdido para ayudar al portugués Paulo Gonçalves

El británico Sam Sunderland (KTM) resultó el vencedor final de la quinta etapa del Dakar después de que los comisarios de la carrera le descontasen más de diez minutos que había perdido para ayudar al portugués Paulo Gonçalves (Honda), quien abandonó la carrera por culpa de un fuerte accidente.

El cambio hecho por los comisarios relegó al cuarto lugar de la etapa al español Lorenzo Santolino (Sherco), que inicialmente había quedado tercero, aunque mantiene la undécima posición en la clasificación general.

Esta variación también sitúa a Sunderland en la segunda posición de la general en detrimento del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que pasa a ser tercero, y a apenas 59 segundos del líder de la carrera, el estadounidense Ricky Brabec (Honda).

La quinta etapa del rally se disputó entre Moquegua y Arequipa, en Perú, con 776 kilómetros, de los que 345 son cronometrados, y con una salida en línea entre los pilotos de cabeza.

Los competidores tuvieron que afrontar esta jornada después de la etapa "maratón" de este jueves en la que no tuvieron a sus mecánicos para reparar las motos.

La jornada sufrió además un retraso de casi dos horas debido a la niebla espesa que había en distintas partes del recorrido, lo que impedía tener las condiciones suficientes de seguridad para el sobrevuelo de los helicópteros que supervisan el desarrollo de la competición y que graban las imágenes para la televisión.

Una vez que lleguen a Arequipa, la segunda ciudad más grande de Perú, los pilotos podrán tomarse un respiro con la jornada de descanso que hay programada este sábado, para luego tomar el ca Este viernes se corre la segunda y última etapa maraton del rally Dakar 2019 que unirá las ciudades de Tacna (Autos, SxS y Camiones) y Moquegua (Motos y Quads) con Arequipa. La particularidad de este quinto día de competencia es que las distancias a recorrer serán distintas y en el caso de los autos, SxS y camiones, tendrá el especial más largo de la competencia.

Dakar 2019: Sunderland se impone a De Soultrait en motos en la Quinta Etapa del rally. (Foto: AFP)

La ruta para Motos y Quads, que va desde Moquega hasta Arequipa, recorerrá un total de 776 kilómetros con un especial de 345. Mientras que la ruta de Coches, SxS y Caminoes va desde Tacna hasta la Ciudad Blanca con un total de 714 kilómetros, pero con 452 kilómetros cronometrados, siendo el más largo de esta carrera que está cada vez más cerca del final. Al finalizar esta etapa llegará el tan ansiado día de descanso.

Recordemos que esta será la segunda etapa maratón, es decir, que los pilotos y conductores no podrán recibir ningún tipo de asistencia mecánica externa y solo podrán depender de otros pilotos, tal como sucedió en la etapa 4 que se corrió el último jueves.

Calificá esta nota


¿Crees que fue adecuada la reacción oficial por las inundaciones?