Carrió pide bajar la edad de imputabilidad a 14 años

10/01/2019 | Política |

 

La diputada Elisa Carrió no se guardó críticas por los aumentos de tarifas y hasta objetó a funcionarios nacionales. Ahora, recién comenzado el año, trató de mostrarse más conciliadora. "Uno tensiona antes para resolver algunas cuestiones centrales, ahora tenemos que estar todos juntos de cara a las elecciones", comentó en la que fue su primera aparición pública de 2019 en la televisión.

Sin embargo, Carrió lanzó varios cuestionamientos. En primer lugar, volvió a exponer su desacuerdo con el nuevo reglamento del uso de armas de fuego en las fuerzas de seguridad. "Lo que van a lograr es que nos matemos todos entre todos", opinó. Y enseguida se refirió al proyecto que envió el Ejecutivo al Congreso para bajar la edad de imputabilidad a 15 años. Para ella habría que fijarla en 14.

"A Patricia Bullrich la quiero y la sostuve, es una persona honesta pero hizo un acuerdo con Sergio Berni. Le estás dando poder a una fuerza que no limpiaste. ¿No era que la Prefectura estaba tomada, que la Gendarmería estaba la mitad tomada, que la PSA estaba manejada por La Cámpora?", planteó en una entrevista que concedió a TN.

E insistió contra la ministra de Seguridad: "Me pusieron a la Policía a 70 metros para escucharme. Le dije al jefe de la Federal: 'Dígale a Patricia que no me escuche'. Tenemos todos tomados las computadoras. Al diputado Juan López le toman la computadora y no es la oposición. Dejen de hacer eso".

"Yo no quiero Bolsonaros, ahí no me van a encontrar. Cuando uno tiene la fama, no es fácil manejarla. Creo que en la Argentina hay lugar para un Bolsonaro porque es una ola mundial. No es un invento. Es la elección de Italia, Austria y Hungría", continuó.


Secheep analiza volver a facturar mensualmente el servicio de energía eléctrica. ¿Qué preferís?