Peppo interrumpió sus vacaciones y participa del plan de contingencia por la emergencia hídrica

10/01/2019 | Política |

El gobernador Domingo Peppo dispuso suspender su receso de verano hasta nuevo aviso para encabezar el plan de contingencia y acciones de seguimiento y monitoreo tras la emergencia hídrica declarada en las últimas horas. De esta manera, el mandatario provincial junto al Comité de Emergencia garantizan la continuidad de las acciones de asistencia al Departamento San Fernando y otras regiones, tras las intensas lluvias.

Esta noche, desde las 20:30, el jefe de Estado provincial recorrerá junto a equipos interdisciplinarios la zona del barrio Villa Los Lirios, y visitarán la Escuela Primaria N° 577 del Sesquicentenario. Participarán referentes de Gobierno, Ministerio de Desarrollo Social

Vale recordar que desde la tarde de ayer y la madrugada de este miércoles, autoridades del Gobierno provincial trabajaron de manera articulada diferentes organismos estatales y municipios para dar respuesta a los daños causados por el temporal.


El Gobierno ratifica que el sistema de bombeo ha sido contralado y que se generó un sistema de alerta temprana para poder abastecer de energía y reposición para el correcto funcionamiento de las bombas. En esta misma línea, la empresa SAMEEP comunicó el funcionamiento normal de las plantas potabilizadoras de agua. 

Calificá esta nota


¿Crees que fue adecuada la reacción oficial por las inundaciones?