Iguacel vuelve al Gobierno

09/01/2019 | Política |

El ministro Dietrich se encargó de gestionar el regreso a la Casa Rosada del exsecretario de Energía; todavía no tiene un destino oficial Fuente: Archivo

Javier Iguacel volverá al Gobierno en las próximas semanas. El encargado de recuperar al exsecretario de Energía, que renunció hace dos semanas, fue su antiguo jefe, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich .

Dietrich, según sus allegados, considera a Iguacel como una persona "valiosa" y un "buen vocero" para el Gobierno. Ya acordaron su vuelta, solo resta definir en dónde. Es que el exministro no regresará a la dirección nacional de Vialidad, cargo que hoy ocupa Patricia Gutiérrez.

Iguacel, que dejó la Secretaría de Energía por problemas de "incompatibilidad" con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , sigue muy activo. Incluso, según pudo saber LA NACIÓN, en los últimos días estuvo reunido con Gustavo Lopetegui , quien lo sucedió al frente de Energía.

Tras su salida del Gobierno, el último 28 de diciembre, Iguacel dejó en claro que iba a permanecer en la órbita del oficialismo. "Por razones que le expliqué al Presidente, renuncié al cargo de secretario de Energía, poniéndome a disposición para seguir acompañando la transformación que lleva adelante. La tarea para construir un país unido, honesto y justo es titánica. Requiere pasión y perseverancia", escribió en redes sociales.

Lo cierto es que el cortocircuito con Dujovne, su superior, era absoluto. El poderoso titular del Palacio de Hacienda nunca le perdonó enterarse por los diarios sobre la fallida suba en cuotas de la tarifa de gas, en octubre pasado, que el propio Presidente tuvo que salir a dar marcha atrás. El desgaste por la falta de coordinación fue constante.

Pero, además, a Dujovne le molestaba el alto perfil mediático de su subordinado, un problema que no tendrá con Dietrich.


Si pudieras votar en una interna del PJ chaqueño. ¿Cuál sería tu candidato a gobernador?