Durante el Festival del Taninero y del Chamamé en TIROL bernabé destacó la riqueza artística desplegada en el escenario tirolense

07/01/2019 | Cultura |

El gobierno del Chaco, a través del Instituto de Cultura presenció la segunda noche del 15º Festival Nacional del Taninero y 8º Fiesta Provincial del Chamamé, en Puerto Tirol que comenzó el sábado 5 y que concluye este lunes 7, con nutrida programación.

Puerto Tirol volvió a ser el epicentro de la escena chamamecera de la provincia para reunir a las expresiones de la región y tras 15 años ininterrumpidos, este fin de semana el Festival del Taninero es el gran atractivo regional.

El mismo cuenta con el apoyo de la intendencia de Puerto Tirol y la empresa de extracción de tanino que revitalizó a la localidad, Unitán, bajo la organización de la productora Sin Etiquetas con el objetivo de dar a conocer las obras y autores chamameceros de la provincia, una festividad cultural y turística que fue creciendo en el tiempo y que inaugura el corredor de festivales del género en la región Litoral.

“Este Festival demuestra, una vez, la calidad artística y cultural de la tierra taninera. De aquellos valores que han sabida transmitir las familias a sus nuevas generaciones”, expresó el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé.

Este crecimiento, apoyado también por el gobierno del Chaco a través del Instituto de Cultura y el sector privado, promovió la declaración de Puerto Tirol como la capital del chamamé de la provincia en 2011, convirtiéndose hace ocho años en la fiesta por excelencia del Chaco en torno al chamamé y las expresiones populares de la cultura chaqueña, a través de la música principalmente y todas las artes vinculadas a ella.

Este año, el Festival que estaba previsto su desarrollo durante los días 4, 5 y 6 de enero debió reprogramar su primer día por las inclemencias del tiempo, la cual se postergó para este lunes 7.

 

Calificá esta nota


¿Crees que fue adecuada la reacción oficial por las inundaciones?