Entrada gratuita

El viaje de Chihiro será proyectada en la Casa de las Culturas

07/01/2019 | Cultura |

Se llevará adelante la propuesta Cine Miyazaki, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). En la primera entrega, que se concretará este lunes 7 de enero, a las 19, se exhibirá El viaje de Chihiro.

“En estas vacaciones de verano, como es habitual, la Casa de las Culturas permanecerá abierta para disfrutar del centro cultural en familia. Con respecto a las proyecciones, están previstos distintos ciclos de cine, para chicos y grandes, con entrada gratuita”, expresaron desde el espacio dependiente del Instituto de Cultura del Chaco.

“La filmografía de Miyazaki resulta interesante particularmente por las temáticas pacifistas y ecológicas que aborda. Sus películas animadas lamentablemente pasaron desapercibidas en su momento en los cines argentinos, pues sólo fueron estrenadas tres en el país”, agregaron.

La película

Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada.


Si pudieras votar en una interna del PJ chaqueño. ¿Cuál sería tu candidato a gobernador?