Capitanich se reunió con vecinos para avanzar en la pavimentación de los barrios

07/01/2019 | Política |

El intendente Jorge Capitanich se reunió este domingo con vecinos del Villa General Mitre para conocer sus principales demandas y retomar las gestiones para avanzar con más cuadras de pavimento urbano a través del sistema de financiamiento compartido.


Durante la reunión que se llevó adelante en Hipolito Yrigoyen 1750 y Santos Discépolo, el jefe comunal coordinó acciones para avanzar con el saneamiento de la Laguna Negra y con la limpieza de la calle Yrigoyen del 2650 al 2750. Los vecinos también solicitaron la intervención del Municipio ante la Justicia para terminar con el relleno y las usurpaciones existentes a orillas de la Laguna Negra, que no permiten el normal escurrimiento del agua de lluvia.


Por otro lado, el intendente retomó las gestiones con los vecinos de la zona para continuar con la ejecución de obras de pavimento urbano a través del sistema de financiamiento compartido. Tras la inauguración de cuatro cuadras en 2017, el Municipio pretende que se avance con nuevas cuadras y así continuar “mejorando la infraestructura básica en la zona”.

RECORRIDA POR VILLA DONOVAN

Posteriormente el intendente Capitanich recorrió las obras de pavimento urbano que se llevan adelante en Villa Donovan, en Viuda de Ross del 0 al 200. Esta obra no solo permitirá descongestionar el tránsito en el acceso en el acceso al barrio Golf Club, sino que con las obras de desagües pluviales se podrá sanear esta zona vinculada a la avenida 9 de Julio donde se producen algunos puntos de acumulación de agua cuando se registran precipitaciones intensas.


La pavimentación de estas cuadras comprende, además, otras obras complementarias como alumbrado público con tecnología led, señalización vial y rampas de acceso para discapacitados.

Acompañaron al jefe comunal durante las actividades de este domingo, los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura), Jorge Luque (Higiene Urbana), Maximiliano Tononi (Ambiente), Jorge Núñez (Emergencia) y Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana).


Secheep analiza volver a facturar mensualmente el servicio de energía eléctrica. ¿Qué preferís?