Hay cinco detenidos

Secuestraron más de 400 kilos de químicos usados para producir drogas

23/11/2018 | Policiales |

Prefectura Naval incautó, en Eldorado (Misiones), 125 kilos de ácido fluorhídrico y 300 de hidróxido de sodio (soda cáustica), un componente que integra la lista de control elaborada por el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE) y que puede ser utilizado para la producción de estupefacientes.

El procedimiento se realizó cuando los prefectos patrullaban la zona y detectaron, en un lugar denominado Puerto Paticúa a cinco hombres que salían de un camino vecinal lindero al río con varios bultos.

De inmediato se les pidió que se detengan y fueron interceptados. Los hombres, cuatro argentinos y un paraguayo, trasladaban 200 kilos de soda cáustica de industria china.



En el marco del mismo operativo, los uniformados secuestraron un vehículo, en el que los detenidos transportaban otros 100 kilos de soda cáustica y 125 kilos de ácido fluorhídrico.

Por ser el hidróxido de sodio un producto que figura en la lista de precursores químicos de la Ley N° 23.737, Prefectura dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero.


Si pudieras votar en una interna del PJ chaqueño. ¿Cuál sería tu candidato a gobernador?