Pymes Constructoras: “El hilo se corta por lo más delgado”

21/11/2018 | Opinión |

"Bajar el Gasto es sinónimo de bajar la obra pública y nuestro sector entra en crisis".

"Con estos números se agrava la crisis y habrá más desempleo".

Afirmó el Vicepresidente de la Confederación de Pymes Constructoras, Carlos Villanueva.

"Mirar sólo la inflación no nos da la solución del problema. El índice de precios de Octubre que se conoció la semana pasada llegó al 5,4 % y ya nada nos asombra.

Nos estamos acostumbrando a tener números insólitos en comparación con la gran mayoría de los países del mundo", aseguró Villanueva.

"Durante los 35 años de democracia que tanto nos costó conseguir, nuestro país elevó considerablemente los niveles del gasto público en relación al PBI. ¿Cómo atenderlo?, lo hizo aumentando impuestos de emergencia como el impuesto al cheque que nunca más sacó y, como nada alcanzaba, aumentó el nivel de deuda para atender los gastos", recordó el dirigente y empresario de la construcción.

"Lamentablemente, cuando se busca bajar el gasto lo que baja automáticamente es la obra pública y nuestro sector entra en crisis. El sector productivo no genera los recursos suficientes para atender un nivel de gasto publico que no para de crecer", exclamó el Vicepresidente de la CPC.

"Después de conseguir un presupuesto equilibrado, quizás ha llegado el momento de comenzar a mirar los grandes desajustes estructurales de la economía de la Argentina.

El sector Pyme de la construcción se transformó en la parte más delgada del hilo que se corta", sentenció Carlos Villanueva.

 

 

Gustavo Sammartino


¿A quién votarías para presidente?