Los hermanos Lanatta y a Víctor Schillaci suman otra condena

20/11/2018 | Policiales |

Los protagonistas de la fuga del penal de General Alvear volvieron a recibir una condena; la otorgó el Tribunal Oral Federal de Santa Fe.

Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci fueron condenados en Santa Fe a penas de entre 10 y 8 años de prisión tras haber sido acusados de atacar a balazos a gendarmes en 2016.

La condena la realizó el Tribunal Oral Federal de Santa Fe y es por el ataque a gendarmes en el marco de la fuga que protagonizaron luego de escapar del penal de General Alvear. La Justicia tomó la decisión de darle a Martín Lanatta la pena de 10 años de prisión, mientras que su hermano Christian y Víctor Schillaci recibieron a 8 años de cárcel.

En la resolución indicaron que que Martín Lanatta (46) fue hallado culpable de los delitos de "atentado y resistencia a la autoridad, agravado por el uso de armas y lesiones graves agravadas por haber sido causadas para conseguir impunidad y contra un miembro de fuerzas de seguridad". Por otro lado, también le sumaron robo agravado y daño agravado.

Por su parte, Christian Lanatta (43) y Schillaci (37) fueron condenados a 8 años de prisión como autores de "atentado y resistencia a la autoridad agravado por el uso de armas, robo y daño doblemente agravado".


Secheep analiza volver a facturar mensualmente el servicio de energía eléctrica. ¿Qué preferís?