Sin Messi, la Selección continuará su reconstrucción en un duelo ante Irak

11/10/2018 | Deportes |

El combinado nacional, con Paulo Dybala y Lautaro Martínez en ofensiva, enfrentará a los asiáticos en Arabia Saudita.

Luego del duro golpe recibido en el Mundial de Rusia 2018, al quedar afuera en octavos de final a manos de Francia, y tras la salida de Jorge Sampaoli, la selección argentina sigue adelante con su "reconstrucción" de la mano de Lionel Scaloni.

Mientras la Asociación del Fútbol Argentino continúa en la búsqueda de un nuevo entrenador, el ex ayudante de Sampaoli y campeón del mundo Sub 20 en Malasia 97 asumió de manera interina el mando del combinado nacional en la victoria ante Guatemala y la igualdad contra Colombia.

En la previa a una nueva edición del clásico sudamericano ante Brasil (el próximo martes), la Albiceleste chocará, desde las 14.45, ante Irak en el Estadio Príncipe Faisal Bin Fahd de Riad, Arabia Saudita.

Scaloni, al igual que en su anterior convocatoria, prescindió de los servicios de la mayoría de los históricos, como Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, y convocó a varios "nuevos" pensando en Qatar 2022.

Ante la lesión de Franco Armani (también fueron bajas Exequiel Palacios y Cristian Pavón), el histórico Sergio Romero volverá a ser el guardián de los tres palos. En la defensa, en cambio, se destaca que el entrenador apostará nuevamente por la fórmula Germán Pezzella-Ramiro Funes Mori.

El mediocampo volverá a estar plagado de jugadores de buen pie, ya que tendrá un tridente conformado por Franco Mudo Vázquez, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, que hará su estreno en la mayor. Paulo Dybala y Lautaro Martínez será las principales referencias en ofensiva.

Irak también se encuentra en la búsqueda de un nuevo estilo, bajo la conducción técnica de Srecko Katanec. Dos de sus principales figuras son el extremo Justin Meram, que se desempeña en el Columbus Crew de la MLS, y el delantero Osama Rashid, futbolista del Santa Clara de Portugal.

Probables formaciones:

Irak: Jalal Hassan; Ahmed Ibrahim, Ali Adnan, Hussam Khadim, Rebin Sulaka; Saad Abdul-Amir, Ahmed Yasin, Mahdi Kamil, Osama Rashid; Justin Meram y Mohanad Ali. DT: Srecko Katanec.

Argentina: Sergio Romero; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña; Franco Vázquez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Maximiliano Meza. DT: Lionel Scaloni.

Estadio: Príncipe Faisal Bin Fahd (Riad, Arabia Saudita)

Hora: 14:45

Televisación: TyC Sports

Calificá esta nota


¿Crees que Capitanich tiene que ser candidato a ...?