Sáenz Peña

Caso Ismael Ramirez: Tres testigos aportarían datos claves para la causa

11/10/2018 | Policiales |

El abogado de la familia de Ismael Ramirez, el niño asesinado en un enfrentamiento en Sáenz Peña, brindó detalles sobre el estado de la causa. Adelantó que dos testigos claves, declararán esta semana.

En diálogo con La Radio, Mario Piccoli comentó que la querella presentó tres testigos, de los cuales una es clave ya que se trata de una mujer que confirma el lugar donde cayó Ismael, que sería concordante con los dichos del hermano del nene que se encontraba en el lugar el día en que recibió el disparo.

“Esta declaración es un elemento útil pero no esencial en relación a la autoría”, dijo Piccoli. También contó que hay otros dos testigos, uno es ayudante de una carnicería que está en frente a donde habrían sucedido los hechos, que también podrían algún elemento útil en relación a las circunstancias. Después hay un testigo que filmó uno de los vídeos que se viralizaron, sabemos que estuvo en el lugar y veremos qué puede aportar”, detalló.

Respecto a la autoría del disparo que le provocó la muerte al niño de 13 años, el letrado indicó que el objetivo es “dar con la persona que pueda suministrar la información y que la misma sea contratatable, que tenga una utilidad positiva para la causa”.

“Nos faltan elementos de construcción de la verdad de los hechos, que nos interesa y mucho. Estamos trabajando, pero la causa tiene dificultades para avanzar. Lo que le daría cierre es saber quien mató a Ismael y de donde provino el disparo”, apuntó Piccoli.

El abogado presentó un escrito solicitando que la fiscalía considere la posibilidad de hacer un ofrecimiento económico para quien pueda aportar datos reales y contrastables sobre el crimen de Ismael. "Todo indica que se trató de un asesinato", concluyó.

EL CASO
Ismael Ramírez,de 13 años, murió la noche del intento de saqueo a un supermercado del barrio 713 de Sáenz Peña. El menor recibió un disparo, del que aún no hay novedades, en el pecho.

Iba a la escuela 225 de Sáenz Peña. Vivía con su mamá (de etnia qom) y sus hermanos en un hogar muy pobre. La tarde del 3 de septiembre fue a buscar a su madre, Alejandra Ciriaco, al barrio 713, al otro lado de la ciudad. Lo hizo junto a su hermano de 17 años y un primo de la misma edad.

.

Calificá esta nota


¿Crees que Capitanich tiene que ser candidato a ...?