Procedimientos y secuestros durante el fin de semana

17/09/2018 | Policiales |

Se incautaron motocicletas, arma blanca y cigarrillos sin el aval aduanero. Intervino comisaría y otras unidades policiales.

Policías de la Dirección de Juan José Castelli tuvieron varias intervenciones positivas este fin de semanas. Realizaron y secuestros por diferentes ilícitos.

En el paraje Sauce, cerca de Comandancia Frías, personal de la Comisaría realizó un operativo junto con la División Drogas. Cerca de las 10 del sábado se interceptó el paso de un Fiat Strada, conducido por un hombre de 47 años y un joven de 20 años. Tras el control se incautó 18 gramos de marihuana que se encontraba en un envoltorio. Intervino la Fiscalía Antidrogas N° 2 de la ciudad de Resistencia.

También el sábado, personal de la División 911 Castelli realizó un control de motos en diferentes puntos de la ciudad y zona rural. Sobre avenida Libertador de América intersección avenida del Trabajo interceptó a dos jóvenes en moto realizando maniobras peligrosas. Se trataba de una Ghiggeri Vitta de 110 cilindradas cuyos motociclistas no poseían la documentación. Se iniciaron actuaciones por supuesta infracción a los artículos 44° y 96° de la Ley N° 850/JP.

Cerca de las 20.50 se tomó conocimiento sobre una Honda Tornado que había sido sustraído días atrás. Ante ello, los efectivos lograron hallar la motocicleta por calle España, en poder de un joven de 26 años.

Se determinó que era el rodado buscado, por el cual pesaba una denuncia por “supuesto hurto”, con intervención de la Fiscalía N° 1. El joven fue detenido y la moto secuestrada.

 

DETENIDO POR AGRESIÓN

Un joven debió ser trasladado hasta la ciudad de Juan José Castelli, en carácter urgente luego de que otro joven lo apuñalara y se diere a la fuga.

Alrededor de las 16,00 horas aproximadamente, los uniformados tomaron conocimiento de que un camino vecinal conocido como Camino 50, en dirección a Sáenz Peña, se encontraba una persona lesionada por herida de arma blanca. Inmediatamente, se hicieron presentes en el lugar mencionado donde pudieron aseverar lo manifestado,  constatando que se trataba de un joven de 24 años, quien adujo antes de ser trasladado por la ambulancia; que fue agredido por un ciudadano de 21 años.

Seguidamente, se puso en conocimiento de lo sucedido a la Fiscalía en Turno a cargo de la Dra. Maldonado, quien momentos después libró una solicitud de captura. Por tal motivo, personal del Servicio Externo, inicio tareas investigativas estableciendo que el presunto autor se hallaba oculto en una edificación precaria ubicada en una zona rural, por lo que a las 18,30 horas aproximadamente; tras realizar un amplio rastrillaje en la zona mencionada, logran divisar al prófugo saliendo de la edificación, quien al percatarse de la presencia de los uniformados, que ya se habían identificado y dado la voz de alto; este emprendió su huida a través de un monte cercano, logrando ser alcanzado y reducido metros antes de ingresar a su domicilio.

Finalmente, fue notificado de su aprehensión conforme lo dispuesto por la magistratura, donde pasados unos minutos, se hizo presente la madre del aprehendido, una ciudadana de 52 años, quien hizo entrega en forma voluntaria de un cuchillo, tipo carnicero, mango blanco, el cual habría sido utilizado para cometer el ilícito, el cual fue secuestrado, poniéndose en conocimiento de los pormenores a la Dra. Maldonado.

CIGARRILLOS

Una importante labor policial se llevó a cabo en el día de ayer en la localidad de El Sauzalito, donde se secuestró gran cantidad de cigarrillos, paquetes de hojas de coca, un cuchillo y personas detenidas en sendos procedimientos.

A las 17,00 horas aproximadamente, se logró interceptar en un camino rural en inmediaciones del paraje Tartagal distante a unos 70 km del casco urbano, circulaban dos motocicletas a   alta velocidad y al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, logrando una de ellas perderse de vista y previamente tirando en el camino dos cajas selladas, mientras que el otro rodado fue alcanzado, demorado e identificado. Era una motocicleta Honda Bross, color azul, la cual era conducida por un hombre de 35 años, quien transportaba dos cajas selladas de igual características de la primera motocicleta.

Seguidamente y presencia de testigos, se procedió a la apertura de las mismas, constatando que se trataban de dos cajas selladas con la inscripción Rodeo, que contenía en su interior la cantidad de 98 brezas de cigarrillos y otras dos cajas con 64 brezas prensadas con hoja de diario con hojas de coca en su estado natural, que dieron un peso de 27 kilogramos.

Finalmente, el fiscal de Investigación del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Dr. Aldo Mario Alurralde; dispuso que se proceda al formal secuestro de la motocicleta, de los cigarrillos y la hoja vegetal, se notifique la infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero al ciudadano quedando supeditado a disposición de la citada magistratura.

Calificá esta nota


¿Cómo pensas que será el año 2019?