Diputados aprobarían la recategorización del municipio de Los Frentones

12/09/2018 | Info General |

Con la presencia del intendente Orestes Paoeletti, el presidente del Concejo Lauro Anriquez y el concejal Pablo Putzolo, sesionó en extraordinaria la Comisión de Asuntos Municipales donde se trató como único punto el proyecto de ley que propone elevar a segunda categoría a dicha localidad con el objetivo de llevar a cabo una mejor redistribución de recursos que conllevará a un consecuente progreso para la comunidad. La iniciativa obtuvo dictamen favorable de los dos bloques mayoritaritarios y podría aprobarse en la sesión de esta tarde.

La reunión fue encabezada por la diputada Claudia Panzardi, con quórum de sus pares Leandro Zdero, Héctor Vega e Irene Dumrauf quienes manifestaron su voluntad de acompañar este proyecto impulsado por la presidenta de la comisión, convencidos de que el aumento, tanto de la población como la infraestructura, requiere de una nueva estructura de servicios para los habitantes, que va de la mano de los beneficios de la recategorización  que redundará en una mejor calidad de vida y más derechos para la comunidad.

Al finalizar la reunión,  Panzardi  explicó que la comisión emitió dictamen favorable luego de obtener los informes positivos en relación  al proyecto y de tener el acompañamiento del  Gobernador Domingo Peppo y de la Presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta. También destacó que desde la comisión se trabaja en otras iniciativas que tienen que ver con necesidades de otros municipios. “Trabajamos para el progreso y el desarrollo de la provincia”, señaló.

La diputada afirmó que de  aprobarse esta recategorización: “no generará una mayor erogación desde el gobierno provincial , entendemos que el municipio ha crecido en los últimos años en cuanto a la población, el servicio que brinda y a las obras que concreta permanentemente y ese crecimiento debe ir acompañado del marco legal que  corresponde”.

Por su parte, el intendente Paoletti agradeció a la comisión el acompañamiento al proyecto entendiendo que la recategorización “es un avance en la organización del pueblo y simplifica el accionar de los intendentes, porque por ejemplo ante el Tribunal de Cuentas se puede certificar mejor el trabajo, de las subsecretarias y secretarias que  trabajan en conjunto”. “En este momento tenemos 6800 votantes y estamos hablando de 15 mil habitantes –informó- por eso su aprobación es muy importante y generará mucha satisfacción y beneficio para los vecinos, razón por la cual  veo con mucha alegría el trabajo de los legisladores para que aprueben la ley”, dijo el jefe comunal.

 

Calificá esta nota


Para dónde crees que va a ir la inflación en lo que queda del año 2018