El gobierno brindará acompañamiento para promocionar empresa chaqueña que fabrica maquinarias para elaboración de biodiesel

12/09/2018 | Info General |

Se busca dar a conocer los productos de la firma Bioenergy, que reducen los costos del combustible que utilizan maquinarias agrícolas o vehículos para transportar la producción.

El Gobierno del Chaco, en un trabajo articulado entre los Ministerios de Producción y de Industria, junto a la Entidad de Enlace de Programas y Proyectos de la cartera de Hacienda, trabajará en la promoción de una empresa chaqueña que se dedica a la fabricación de maquinarias para la elaboración de biodiesel, dando a conocer sus características y productos en los eventos provinciales, regionales o nacionales, donde estas áreas oficiales tengan una activa participación.

Se trata de Bioenergy Sociedad Anónima, empresa metal mecánica que fabrica exclusivamente maquinarias que son necesarias para la elaboración de biodiesel, un combustible que surge a partir de aceites vegetales, como la soja, girasol, algodón y cártamo, entre otros.

Los funcionarios del gobierno visitaron la empresa y realizaron una recorrida por sus instalaciones acompañado por el propietario de la misma, Isidoro Wojtun, interiorizándose de todos los pasos para la fabricación de las maquinarias, así como de los diferentes procesos que se realizan en el laboratorio para obtener biodiesel de primera calidad.

Ante el bajo costo en el proceso de elaboración de este bio combustible y por el buen rendimiento que se obtiene con el uso del mismo en maquinarias agrícolas, hoy resulta más accesible a la economía del productor, sobre todo al enfrentar una nueva cosecha, reduciendo sustancialmente los gastos por hectárea.

“Nuestro objetivo es acercar todas las herramientas del Estado a los productores, porque es nuestra área específica, para que los mismos tengan oportunidad de incorporar tecnología en sus emprendimientos. Acá vamos a brindar nuestro acompañamiento para que esta empresa sea conocida por los productos que fabrica, que tienen como finalidad reducir los costos del combustible que utilizan maquinarias agrícolas o vehículos para transportar la producción”, dijo el titular de la cartera productiva chaqueña Marcelo Repetto.

Empresa chaqueña

Bioenergy tiene instalada su planta en el Parque Industrial de Fontana, donde además de los talleres metalúrgicos se encuentran las oficinas de administración, recepción, gerencia y laboratorio, ya que la empresa también brinda asesoramiento a productores, cooperativas agrícolas y acopiadores, sobre la elaboración del biodiesel y el ahorro que esto significará a partir de su uso e implementación en las labores diarias en el campo.

Wojtun comentó a Repetto que Bioenergy es una empresa familiar que tuvo sus comienzos en el año 2004, cuando comenzaron la investigación que los llevó a obtener biodiesel a partir de aceites vegetales. Actualmente fabrica plantas de producción de biodiesel que van desde los 7.200 a los 40.000 litros por día.

Apoyo del Estado

“Nos alegra conocer emprendimientos empresariales de estas características, que son impulsados por chaqueños y que, en este caso, contribuyen con un producto esencial para movilizar toda la maquinaria necesaria para preparar un campo, dedicado tanto a la agricultura como a la ganadería, que es el biodiesel, disminuyendo los costos en comparación con el uso de otros combustibles convencionales”, indicó Repetto.

El funcionario afirmó que “desde el Gobierno provincial invitamos a esta empresa para que se sume a todos los eventos oficiales, a fin de promocionar lo que hace y explicar los beneficios que esto deja a quienes deciden sumarse a este desafío de producir su propio combustible”.

“Manejamos un calendario de eventos importantes donde contamos con un stand oficial para brindar información a la ciudadanía sobre los diferentes programas que trabajamos desde el Ministerio de Producción, bajando atención técnica y crediticia al productor, espacio al que invitamos a sumarse a esta empresa, porque entendemos que su aporte puede ser muy valioso para muchos grupos de emprendimientos productivos”, señaló el ministro.  

Repetto agregó que “nuestra intención es ayudar a esta empresa chaqueña para que los productores visualicen el negocio al utilizar biodiesel en las labores cotidianas, que según estadísticas elaboradas por técnicos y especialistas, reduce los costos a la mitad de quienes usan otro combustible convencional, como el gasoil”.

Agregó que “cada día propiciamos el agregado de valor a lo que se produce en el Chaco. Esto es lo que nos pidió el gobernador Domingo Peppo. Trabajamos en varios frentes para cumplir con ese objetivo central. Acá conocemos el producto y a quienes lo hacen. Ahora ayudaremos en la promoción y captar la atención de quienes apostaron a la producción en suelo chaqueño”.

Finalmente, el ministro Repetto sostuvo que “Chaco tiene mucho para dar y estamos convencidos que estas son las cosas positivas que deben ser promocionadas, porque apuestan al desarrollo y aportan a la generación de nuevos puestos de trabajo”.

Ebca6491bc57cb3f72042fe37a3aaf60

Bc53196be1aae3c4debd6c463508838e

Bdb5b153ed8cc6615f78df0edc266662

Calificá esta nota


Para dónde crees que va a ir la inflación en lo que queda del año 2018