Ya son seis los decesos producto del streptococcus pyogene

Murió otro niño por la bacteria del estreptococo

12/09/2018 | Info General |

Este miércoles se informó que un bebé de 20 meses que falleció el 3 de septiembre en Río Negro murió a causa de esta bacteria. El pequeño vivía en la ciudad de Viedma y había sido trasladado a una clínica de General Roca. Más temprano, se difundió el caso de un hombre de 40 años, de provincia de Buenos Aires, el único adulto que murió a causa de esta bacteria.

Este miércoles se confirmó que la causa de la muerte de un niño de 1 año y 8 meses, ocurrida el 3 de septiembre, fue la bacteria del estreptococo y, de esta manera, son seis los casos mortales en las últimas semanas.

El pequeño falleció en una clínica privada de General Roca después de ser trasladado desde su ciudad de residencia, la capital rionegrina Viedma. "Ya tenía una patología previa, estaba con neumonía y se sobre infectó", indicaron desde el Ministerio de Salud de aquella provincia.

Más de una semana después del fallecimiento del niño, el Gobierno rionegrino confirmó que el fallecimiento se produjo por la bacteria streptoccus pyogene. De los seis casos, el conocido hoy es el de menor edad de la víctima.

Más temprano, se confirmó que un hombre de 40 años, oriundo de Pergamino (provincia de Buenos Aires) falleció también a causa de esta bacteria invasiva. De todos modos, las autoridades nacionales y provincial destacaron que "no estamos ante una epidemia".

"Habitualmente tenemos situaciones como éstas. En Estados Unidos hay alrededor de 300 casos por año y en nuestro país, unos 20 ó 30. Yo creo que ahora (a diferencia de otros años) se ha dado a conocer esto", comentó.

 

Calificá esta nota


Para dónde crees que va a ir la inflación en lo que queda del año 2018