Mosqueda: “Quiero rescatar el 80% de los docentes”

“Aun sabiendo que el reclamo salarial es justo, van a sus escuelas y abren las aulas a sus niños todos los días”

12/09/2018 | Política |

La ministra de Educación Marcela Mosqueda, en comunicación con Chaco en Línea Radio, se refirió a la premiación al Maestro Ilustre 2018.

En primer lugar, saludó a los docentes en su día, “que acompañan a sus estudiantes y trayectorias escolares de lunes a viernes, no solamente enseñando lo pedagógico sino también valores”.

Mosqueda se encuentra en Buenos Aires para el evento, junto a la maestra nominada por el Chaco, Norma Rodríguez. “Me llamó la atención que la mayoría de los docentes ilustres que fueron seleccionados, son docentes rurales”, manifestó, “Tenemos que valorizar más a los docentes rurales”.

“Un 90% eran docentes rurales los que fueron reconocidos por el Ministerio de Educación de la Nación”, ratificó. En este sentido señaló que la Provincia inauguró y refaccionó “muchas escuelas rurales y el Chaco ha sido pionero en la inauguración de escuelas rurales en este gobierno”.

Por otro lado, destacó que “el Chaco ha rendido por primera vez el 70% de los fondos de Nación, asi que, desde la semana pasada, ya estamos preparados para recibir la segunda cuota para ejecutar las acciones que quedan del 2018”. Entre esas acciones indicó capacitaciones y programas, “acciones planteadas desde Nación que adoptamos”.

 

Por último, expresó a los docentes: “queremos comprensión, que nos acompañen, el momento del país no es el mejor”. “No quiero rescatar los docentes que hacen paro, quiero rescatar el 80% de los docentes que, aun sabiendo que el reclamo salarial es justo, van a sus escuelas, abren las aulas a sus niños todos los días. Feliz día a todos ellos.”

 

 

Calificá esta nota


Para dónde crees que va a ir la inflación en lo que queda del año 2018