Una niña de 14 años salió hacia el colegio en el barrio Santa Inés y apareció golpeada en Vilelas

11/09/2018 | Policiales |

 

Una menor desorientada se presentó ayer en la Comisaría de Vilelas. La niña de 14 años, expresó ante la Policía, que no recordaba sus datos de identidad, estaba golpeada.

En contacto con Diario TAG, fuentes policiales indicaron que la adolescente salió de su casa en dirección al colegio del barrio Santa Inés, en Resistencia. Solo debía caminar un par de cuadras, pero a las 11:30 aproximadamente apareció en la localidad de Puerto Vilelas, muy lejos de su principal destino. Estaba desorientada, no se acordaba cómo había llegado al lunar, ni su identidad, tenía golpes en el rostro y en otras partes del cuerpo.

En el momento de su aparición, el personal de la Comisaría dio intervención a la Línea 102, de asistencia a menores de edad, quienes la trasladaron al hospital Pediátrico para que reciba atención médica, luego la trasladaron al Perrando.

En su primer declaración, la madre contó que su hija salió 7:30 de la casa, con destino al colegio del barrio. Cerca de las 14 del lunes, supo a través de una sobrina supo que estaba internada en el Hospital como NN, ya que la niña no recordaba su identidad, ni cómo llegó al lugar. Se acercó al nosocomio, pero la adolescente no la reconocía y entrada la noche tuvo una descompensación producto del shock traumática, por lo que fue trasladada al área de Salud Mental.

En el investigación, intervino el fiscal Nº 4, Jorge Cáceres Olivera, detalló a este medio que ordenó que los médicos apliquen el protocolo de ataque sexual a la niña, a pesar de que ya se constató que no sufrió ese tipo de agresión. Además, pidió intervención a la división de Investigaciones Complejas de la Policía, para que determinen qué ocurrió. La adolescente "tiene un shock traumático, no hay indicios de que haya consumido o ingerido drogas, tiene varios golpes, no sufrió agresión sexual", adelantó el fiscal. 

 

 

Calificá esta nota


Para dónde crees que va a ir la inflación en lo que queda del año 2018