Salud ejecutó un operativo de asistencia en los parajes Fortín Belgrano y el Cevilar

09/09/2018 | Info General |

Además, se brindó una capacitación a los agentes sanitarios wichi de la zona sobre atención pre-hospitalaria.

El Ministerio de Salud Pública, a través del equipo de la Unidad de Desarrollo Territorial 1 y 2 (UDT 1y2) continúa con las acciones de fortalecimiento de la asistencia a la población de El Impenetrable chaqueño. Se llevó adelante un operativo de atención a la comunidad del Paraje Fortín Belgrano y El Cevilar, entre otras actividades.

La coordinadora de la UDT 1 y 2, Magdalena Anrrique, comentó que en base a los lineamientos del titular de Salud Luis Zapico y del gobernador Domingo Peppo, el equipo sanitario de El Sauzalito concretó un operativo de asistencia médica, vacunación y entrega de leche en dichos parajes.

“La salida al terreno tiene la finalidad de asegurar a las poblaciones más alejadas, el acceso a la atención de su salud primaria y aumentar la prevención en regiones vulnerables, por estar más alejadas de los centros hospitalarios de la capital”, expresó.

Asimismo, agentes sanitarios wichi de la Región tomaron parte de una Capacitación en Atención Pre Hospitalaria, que tuvo lugar en la localidad de Misión Nueva Pompeya.

Algunos de los temas profundizados fueron manejo de trauma, fracturas y heridas, signos vitales y diagnóstico, manejo inicial de quemaduras, parto domiciliario y alumbramiento, fueron algunos de los temas.

Además, todo esto se completó con la entrega de materiales y mochilas. “Actividades como estas nos permiten fortalecer, ampliar y optimizar las destrezas y acciones de los agentes para que al momento de encontrarse con una situación de emergencia, puedan responder de la mejor manera”, concluyó.

Calificá esta nota


¿Crees que Capitanich tiene que ser candidato a ...?