El Gobierno invertirá 28 millones en la ampliación y refacción de escuelas del Paraje el Sauzal

10/08/2018 | Info General |

Se trata de la Escuela Primaria 851 y de la Escuela Secundaria 119, en donde se iniciará la construcción de aulas, taller multipropósito, sanitarios, biblioteca y patio deportivo.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia llevó adelante este viernes, en el salón de reuniones de esa cartera,  el acto de apertura de sobres correspondientes a la licitación pública Nº 05/18, para la ampliación y refacción del edificio escolar de la E.E.P Nº 851 y la E.E.P Nº 119 del Paraje El Sauzal, jurisdicción de El Sauzalito, cuyo monto oficial es de $ 28.104.877 y es financiado por el Programa de Mejoramiento de Educación Rural II (PROMER).

En la oportunidad, estuvieron presentes el equipo técnico y de trabajo de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, quienes abrieron los sobres con las ofertas de las siguientes empresas chaqueñas: San Bernardo constructora SRL; Roth Construcciones; Cimbaro Roberto Oscar y Nova SRL.

Esta importante obra que demandará una inversión superior a los 28 millones de pesos consistirá en la ampliación del área de gobierno, construcción de 6 aulas, un taller multipropósito, sanitarios, biblioteca, cerco perimetral, patio de servicio y otro patio con impronta deportiva.

Además se hará una refacción general de aulas; carpinterías (puertas y ventanas); revoques se cambiará totalmente el cielorraso y la cubierta en galerías; se cambiará la instalación eléctrica y farolas exteriores; se refaccionará completamente los sanitarios; se readecuará la red de agua; se reemplazará la torre tanque y el sistema de desagües, se cambiarán los  pisos  y contrapisos nuevos en patio existente y concluirá con la pintura interior y exterior del edificio completo.

En la oportunidad, el subsecretario de Infraestructura escolar, Gabriel Lemos, destacó la importancia que esta obra reviste para la comunidad del El Sauzal; a la vez que valoró el trabajo en equipo que se realiza junto a la coordinación del Promer II, a cargo de Laura Pohorilo.

Lemos puntualizó, que esta licitación de hoy se suma a la del pasado martes 7, para las que se invertirá más de 35 millones y adelantó que la semana próxima se concretarán nuevas aperturas de sobres de licitaciones que darán respuesta otras comunidades rurales.

“El compromiso y la capacidad técnica y operativa es fundamental en estos tiempos”, destacó Lemos, y agregó: “Nos motiva poder seguir proyectando, en función de las necesidades en materia de infraestructura, el acompañamiento de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda y la decisión política del gobernador Peppo, quienes tienen como horizonte poder ofrecer educación de calidad a todos los estudiantes chaqueños”.

 

Calificá esta nota


¿Cómo pensas que será el año 2019?