Ni Una Menos

Quitilipi: multitudinaria marcha en apoyo a víctima de abuso sexual

10/08/2018 | Info General |

El pasado juves por la tarde, se llevó a cabo una nueva marcha impulsada por los familiares de Keila Solis.

 

Multitudinaria fue la marcha en apoyo a la familia y a la joven abusada el pasado fin de semana. Organizaciones sociales, feministas, entidades religiosas, vecinos de distintos sectores, dirigentes, marcharon pacíficamente cantando, haciendo palmas  y exigiendo justicia.

 

La marcha surgió en las últimas horas a pedido de familiares de la víctima, la movilización contó el apoyo de agrupaciones que defienden los derechos de la mujer “22 violetas”, Mumalá, Mujeres de Barrios de Pie, numerosas familias que integran movimientos sociales, docentes, amigos, allegados a la joven se volcaron a la calle.

 

La concentración se llevó a cabo frente a la Comisaría de Quitilipi donde el Jefe de la Comisaría Comisario Inspector Miguel Ángel Godoy recibió a familiares de la joven, quienes le pidieron el traslado de los acusados a la ciudad de Sáenz Peña, el pedido también lo hizo Francisco Medrano de la comunidad de Colonia Aborigen lugar donde se encuentran los acusados.

 

Luego uno de los familiares leyó unas palabras que expresan lo que está atravesando la familia como así lo hizo la abuela. Seguidamente un centenar de personas marcharon por las calles de la ciudad pidiendo justicia.

 

Al arribar nuevamente al punto de partida, se remarcó el pedido del traslado de los acusados como el pedido de justicia. Integrantes del Movimiento Opsa Mecha de Juan José Castelli junto a su referente Mercedes Gladis Sánchez quién brindó todo su apoyo a la familia de Keila.

 

Antes de la desconcentración comenzó a circular un petitorio para ser firmado por los ciudadanos, el cual será entregado Ministerio Público Fiscal, al Poder Judicial de la Provincia, al Ministro de Gobierno, a la Ministra de Educación y al intendente.

Calificá esta nota


¿Cómo pensas que será el año 2019?