Facturas impagables de SECHEEP, UPCP se manifestó en contra

UPCP participó en la concentración contra las facturas impagables emitidas por SECHEEP y entrego petitorio a las autoridades

11/07/2018 | Política |

El Secretario General, Lic. José Niz, reclamó en la sede de SECHEEP en forma conjunta con usuarios autoconvocados, que de modo urgente se retrotraigan las facturaciones del servicio de luz de los períodos 1 y 2 y entregó un petitorio.

Indicó José Niz, que la situación de todos los usuarios del servicio energético es desesperante. Las facturaciones son abusivas porque que nos aplican tarifas dolarizadas y las tenemos que pagar con sueldos en pesos, devaluados.

Esto es una injusticia para todos y remarcó: “nos adherimos al reclamo masivo del pueblo chaqueño para que la Empresa Servicios Energéticos del Chaco –Empresa del Estado Provincial, ponga fin al abuso arbitrario e indiscriminado plasmado en Facturas de luz, impagables, que evidencia una falta de respeto al derecho social que tiene todo habitante a contar con los servicios mínimos para tener un calidad de vida digna.”

Estamos cansados de ser esclavos de empresas que lucran y no les interesa la necesidad de los ciudadanos, y ante la falta de pago amenazan con cortes de energía eléctrica. Esto es una muestra de insensibilidad ante la devaluación, inflación y recesión con aumentos salariales del 10% en cuotas y el 15% en el sector privado.

Por eso exigimos se suspenda el cobro de las facturas de los períodos 1 y 2 del 2018 hasta tanto se aplique un procedimiento justo de facturación.

Para concluir señaló el servicio de energía es un derecho humano y como tal no puede ser negado.

 

Calificá esta nota


¿Estás de acuerdo con la creación de la policía municipal?