Atacaron a una joven que llevaba el pañuelo verde de la campaña por el Aborto Legal

11/07/2018 | Policiales |

Ayer por la tarde, luego del pañuelazo por la despenalización del aborto que se realizó en Corrrientes, una mujer atacó a una joven.

A través de las redes sociales, la víctima que reside en Resistencia contó que luego de la actividad que se realizó en la Plaza Vera de Corrientes, ella y dos amigas más caminaron hacía la parada de colectivos Chaco-Corrientes del puerto de la provincia vecina. Pero sus amigas siguieron sus caminos y ella quedó en el puerto, junto a dos personas esperando el colectivo.

Mientras esperaban en la vereda de un kiosco cercano a la parada de colectivos, se acercó una mujer con la cara tapada con una bufanda negra y le tiró agua que tenía en una botella a ella y a otras personas que también tenían el pañuelo.

"A mi me saltó en la boca, no fue mucho pero sentí el sabor a pimienta  y me comenzó a arder, después me dolía y luego no sentía la boca", contó. Tras el ataque, gente que estaba alrededor la ayudaron comprando leche y agua para que pasara el ardor de la pimienta, también la asistieron la dueña del kiosco y un médico que estaba allí. Pero nadie se dio cuenta que, la agresora se dio a la fuga, por lo que no lograron identificarla.

"Llama la atención la preparación que tuvo esta mujer para atacar. Con la cara tapada y el agua con pimienta, se nota que sabía muy bien lo que estaba por hacer y cómo cubrirse. Mientras a nosotres nos mueve el deseo de un mundo mejor, a elles les mueve el odio", manifestó una de las chicas que acompañaba a la joven atacada.

 

Foto: El Litoral (Corrientes)

Calificá esta nota


Para dónde crees que va a ir la inflación en lo que queda del año 2018