Conciertos de Clausura de Curso de Música de Cámara de la UNNE

13/06/2018 | Info General |

El Centro Cultural Nordeste, dependiente de la Secretará General de Extensión Universitaria de la UNNE, invita a toda la comunidad a los conciertos de cierre del V Curso de Música de Cámara y Orquesta, y I de Dirección Orquestal, los días jueves 14, a las 20.30 hs., en el Aula Magna de la UNNE, Las Heras 727, Resistencia, viernes 15, en el Teatro Oficial Juan de Vera, de la ciudad de Corrientes, y sábado 16, en el Cine Teatro Obrero, en Brown 1401, de Resistencia
 
El curso de música de cámara y dirección orquestal cuenta con la participación de los maestros dictantes Frank Adams (Holanda) y el Mº Sebastiano Di Filippi (Argentina), y se viene desarrollando desde el 5 de junio. Músicos de todo el nordeste argentino participan de la capacitación, enfocada en la práctica instrumental en las especialidades de cuerdas, vientos y percusión, como así también la formación de pequeños ensambles musicales. Por otra parte, también se orienta a la práctica Coral, Técnica de Dirección Coral y Orquestal.
 
Los conciertos de cierre del curso tienen el siguiente programa: primera parte, Grieg Holberg Suite (cuerdas), R. Strauss: Serenata de (vientos), Director: Mº Sebastiano Di Filippi. Seguinda parte: Max Bruch: Concierto para violín Nº 1, con la solista: Iván Barchuk; F. Mendelssohn: Symphonia Nº4 “La Italiana”, perteneciente al periodo romántico; M. Bruch: Concierto para violín Nº 1, con la solista: Iván Barchuk. Para finalizar, la Orquesta participante junto al Coro de la UNNE, interpretarán Hirtenchor, de la obra Rosamunde, de F. Schubert.

Calificá esta nota


¿Cómo pensas que será el año 2019?