Medio Ambiente realiza charlas sobre tratamiento de residuos y cuidado de los árboles en Villa Ángela

12/06/2018 | Info General |

Desde la municipalidad de Villa Ángela, a través la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios saludables a cargo de Viviana Ponce de León, se articulan charlas sobre el cuidado del medio ambiente en las instituciones educativas EEP N°389 “Eduardo R. Battioni” y EEP N°418 “Niño Moqoit”, desarrolladas por Maximiliano Aguirre encargado del programa Municipios Saludables.

“La semana pasada estuvimos con el equipo de Educación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente de Villa Ángela, el jueves dimos una charla sobre el tratamiento de residuos en la EEP N°418 “Niño Moqoit” de Colonia El Pastoril. Hablamos con los chicos de la escuela primaria sobre la importancia del reciclado y el aprovechamiento de los residuos. Sobre todo, destacamos lo que pueden hacer en sus casas, con su familia, ellos nos recibieron muy bien, tuvimos el acompañamiento de los docentes y del equipo directivo” explicó Maximiliano Aguirre.

Además, agregó que el día viernes realizaron una charla “en la EEP N°389 por la mañana con el primer ciclo, lo que hablamos con ellos referido al ambiente fue el cuidado de los árboles y por qué es importante tenerlos, desde el oxígeno, la sombra, en épocas de lluvias, y también destacamos el trabajo que se está haciendo en el vivero municipal y la importancia de reforestar, de plantar árboles. En el vivero contamos con varias especies para reforestar la ciudad, la vía pública, en los hogares, para evitar problemas ambientales”.

Por otro lado, el encargado de la oficina de Municipios Saludables señaló “hablamos sobre el tema de las botellas de plástico, que es lo que más se ve y que afectan al ambiente, señalamos el problema de las inundaciones el año pasado y de los residuos que tapan las cunetas, los canales y desagües que generan problemas más adelante. Necesitamos sensibilizar a la comunidad y practicar la empatía porque sabemos que esta problemática nos afecta a todos” finalizó.

Calificá esta nota


¿Crees que Argentina pasa a octavos en el Mundial de Rusia 2018?