El gobernador recibió a la Asociación de Veteranos de Guerra

16/05/2018 | Política |

Dialogaron sobre el financiamiento para una ampliación del Museo Malvinas Chaco, y la colaboración del Gobierno en el encuentro de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas que se realizará en el Chaco a fines de mayo.
 
El gobernador Domingo Peppo se reunió en Casa de Gobierno, con la Asociación de Veteranos de Guerra, con quienes abordaron trabajar mancomunadamente en diversos temas. El mandatario indicó que se gestionará financiamiento para una ampliación del Museo Malvinas Chaco y comprometió la colaboración del Gobierno en el encuentro de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas que se realizará en el Chaco a fines de mayo.
 
Peppo marcó además la necesidad que tiene el lugar de ser ampliado, por lo que anticipó que se va a trabajar en un proyecto “para poder mejorar la exposición y contar mejor la historia”.
 
El gobernador junto al presidente del Instituto de Cultura es Héctor Bernabé, anticipó que van a trabajar en un financiamiento para generar una ampliación por etapas. “La exposición tiene un valor muy fuerte para nuestra historia, es un lugar donde los chaqueños se van a sentir emocionados, puede revivir lo que fue la historia de la Guerra de Malvinas”, agregó Peppo.
 
 
 
Fortalecer los convenios con el Gobierno
 
El director del Museo “Malvinas Chaco”, Martín Bacs, consideró la reunión como “muy positiva” y explicó durante la reunión trataron dos ejes centrales: “La refacción, ampliación del edificio donde funciona el museo y la visita de integrantes de la Comisión de Familiares de Caídos de Malvinas Islas del Atlántico Sur en la provincia”.
 
En cuanto a este último tema, Bacs explicó que “los familiares de la Comisión vienen de Buenos Aires a traer la placa ‘Solo conocido por Dios’ retirada desde el cementerio de Darwin para formar parte del Museo”.
 
Por otra parte, manifestó que buscarán profundizar los convenios que con el Instituto de Cultura y el Ministerio de Educación, para que hijos de veteranos puedan trabajar en dichos entes gubernamentales. “Gracias a los convenios tenemos con Cultura hay tres hijos de veterano de que son parte del personal, también en Educación tenemos docentes y bibliotecarios en funciones”, afirmó.
 

Calificá esta nota


¿Qué pensás que tiene que pasar con la ley de interrupción voluntaria del embarazo?