Salud fortalece políticas de acción junto a intendente

16/04/2018 | Info General |

En una reunión de trabajo se abordaron temas como maternidades seguras, recurso humano, enfermedades transmisibles por mosquitos y equipamiento
 
El ministro de Salud Pública, Luis Zapico junto a su gabinete de funcionarios encabezó una reunión de trabajo con los intendentes y representantes comunales de la Región Sanitaria III para profundizar en los lineamientos de gestión, escuchar las demandas de cada uno y unificar criterios de acción. Tomó parte además del diálogo, el diputado Juan Mosqueda.
 
El objetivo del encuentro fue atender las cuestiones sanitarias de cada sitio y pautar mejoras tendientes a fortalecer la atención en cada uno de los efectores locales. “Por pedido de nuestro gobernador Domingo Peppo tomamos contacto con los jefes comunales, quienes nos acercaron los pedidos e inquietudes de los chaqueños de cada localidad, que nos favorece conocer en detalle, para reorientar nuestras políticas de gestión y maximizar el acceso a los servicios de Salud”, comentó el titular de la cartera sanitaria.
 
La orden del día incluyó temas como recursos humanos, equipamiento, especialistas, turnos con el hospital capitalino “Julio C. Perrando” y otros grandes efectores, traslados y organización de los agentes del Programa Expertos. En este marco, Zapico destacó también la importancia de apuntar al fortalecimiento de las Maternidades Seguras, prevención y promoción de las enfermedades transmisibles por el mosquito y mejorar las condiciones de los equipos médicos.
 
El intendente Ángel González, que fue anfitrión de la jornada que tuvo lugar en Capitán Solari, agradeció especialmente la visita del equipo de Salud y remarcó la importancia de mantener el contacto con las autoridades para dar continuidad a un modelo de atención sostenido, basado en la asistencia primaria y preventiva. 
 
“Como jefes de la comunidad somos mediadores, recibimos los pedidos de los ciudadanos y los hacemos eco frente a las autoridades, es por eso que es tan importante poder concretar estos espacios de dialogo”, comentó
 
Por su parte, Francisco Winnik –intendente de La Escondida- detalló que la Red Sanitaria local funciona bien y esto se debe principalmente a la buena predisposición del Gobierno Provincial. “En el año 2011 fuimos destacados por el desempeño de nuestro hospital y dos años luego, recibimos el reconocimiento de mejor efector de la Región”, comentó y agregó: :seguimos trabajando de manera responsable para contener la demanda de cerca de 9 mil ciudadanos y casi el 50 por ciento de la población de las localidades lindantes”.
 
En la oportunidad, estuvieron presentes junto a Zapico, los subsecretarios de Coordinación y Gestión de la Salud, Gabriela Yoloff; de Salud, Cristian Obregón; y de Promoción de la Salud, Jorge Merlo. También los intendentes pertenecientes a las Región Sanitaria III: La Verde, La Escondida, Lapachito, Makallé, Laguna Blanca, Colonia Popular, Puerto Tirol, General Vedia, La Leonesa, Puerto Eva Perón, Puerto Bermejo, Las Palmas, Margarita Belén, Isla del Cerrito, Colonia Benítez, Basail, Cote Lai y Charadai y su coordinador, Leandro Phipps.
 

Calificá esta nota


¿Crees que Capitanich tiene que ser candidato a ...?