La UPCP comienza la semana con una medida de fuerza que se extenderá por 72 horas

16/04/2018 | Info General |

La comisión directiva de la UPCP comienza hoy el paro general de actividades convocado por 72 horas en toda la administración pública provincial, entes autárquicos y descentralizados.
 
“Arrancamos la semana con un paro general por 72 horas ante la incapacidad del Poder Ejecutivo de convocar y resolver los problemas de los trabajadores, sus familias y la sociedad del Chaco”, expresó el secretario General del sindicato, José Niz, este lunes por las redes sociales.  
 
Además, recordó a los trabajadores que “no deben firmar o asentir ninguna planilla o informe que solicite si está adherido o no a la medida de fuerza. Y ante la eventual situación que se pida deberán comunicarse urgente con la entidad gremial para la correspondiente denuncia”, explicó.
 
 
 
“Hoy, la UPCP hace responsable al Gobernador por condenar a la ciudadanía chaqueña a sobrevivir con salarios indignantes con los que no alcanzan a cubrir sus necesidades básicas, hoy este gobernador posterga el crecimiento de cada chaqueño al excluirlos de la salud y la educación”, señalaron respecto del reclamo salarial que motiva, entre otros, la medida de fuerza.
 
LOS RECLAMOS
“Urgente convocatoria a audiencia  por parte del Gobernador de la Provincia en plena observancia del Decreto 1773/09 que habilita a UPCP  y obliga al Ejecutivo Provincial  a la negociación de todas las cuestiones que hacen a las condiciones laborales y de empleo de la Administración Pública Provincial, con la entidad mayoritaria que los representa.
 
Cese de la violencia y la persecución laboral en todos los ámbitos de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos.
 
Rechazo al 10% en cuotas y pago de sumas en negro.
 
Incremento  salarial año 2018 con inclusión de   cláusulas de actualización que preserven el salario de la  inflación estimada para este año.
 
Urgente incorporación a la Escala Salarial como suma remunerativa y bonificable del monto no remunerativo y no bonificable impuesto por el Ejecutivo Provincial.
 
Derogación del Memorando 27/17 del Secretario de Gobierno y Coordinación.
 
Incremento del refrigerio y que  adquiera el carácter   de concepto remunerativo.
 
Pago automático  de bonificación por título y antigüedad.
 
Incremento de las asignaciones familiares y la ayuda escolar,
 
Cumplimiento de todos y cada uno de los compromisos asumidos: Modificación Decreto 2361/15 conforme Proyecto presentado por UPCP Ejecución Recategorización,  Derogación del Decreto 58/16 y 910/16, que suspendieron el pago de todas las bonificaciones y beneficios obtenidos en Conciliaciones Obligatorias  y el quite de aquellas que se venían percibiendo, que constituyen derechos adquiridos para todos los trabajadores a quienes sus superiores exigen el cumplimiento de la carga horaria de 40 y 44 horas. Pago de Bonificaciones adeudadas, Pase a Planta, Modificación Decreto Nro. 1102/17 conforme Proyecto presentado por UPCP, Actualización de Fondos Estímulos.
 
Garantice la permanencia  de los servicios públicos en manos del Estado dictando medidas  que  prohíban la tercerización y contrataciones directas de empresas privadas en directa violación con la Ley 1092-A (antes Ley 4787)  de Administración Financiera, normativa de Contaduría General y Tribunal de Cuentas y/o transferencias de fondos públicos a fideicomisos privados.
 
Creación de cargos  para la regularización de personal precarizado y conclusión de los Concursos de Ingresos hasta su definitiva  designación, atento que conforman el plantel que garantiza la continuidad y el sostenimiento de los servicios sanitarios y de asistencia a grupos vulnerables.
 
Generar  ámbitos institucionales para  participar de modo activo en el  diseño de Estructuras Orgánicas  de cada jurisdicción conforme la Ley de Ministerios, con garantía de respeto a los derechos adquiridos.
 
Implementación de medidas inmediatas tendientes al fortalecimiento del sistema sanitario público y los servicios del Estado en General.
 
Urgente pago de las 8000 actuaciones y expedientes paralizados en la Dirección General de Recursos Humanos dependiente de la Secretaría de Gobierno y Coordinación”.
 
 

Calificá esta nota


¿Crees que Capitanich tiene que ser candidato a ...?