El Cineclub Resistencia inicia un ciclo Surcoreano

13/03/2018 | Cultura |

El miércoles 14 de marzo, a las 21, el Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales del Instituto de Cultura (DECAAD) comenzará un nuevo ciclo de cine dedicado a películas surcorenas bajo el título Corea del Sur y la dictadura militar. De esta forma, el Cineclub Resistencia, dependiente del DECAAD, retomará sus proyecciones gratuitas correspondientes al año en curso. Este año, el Cineclub vuelve a su día habitual de los miércoles, en la sala ubicada en Wilde 40.

El Cineclub Resistencia propone una selección de películas surcoreanas que desarrollan grandes historias con personajes que suelen no tener papeles protagónicos (un taxista, un policía rural, una mujer a la que recientemente diagnosticaron alzheimer) bajo la sombra de la dictadura de su país.

GRILLA

Miércoles 14

Un taxista (Taeksi Woonjunsa - 2017). Director: Hun Jang.

Un taxista de Seúl se involucra accidentalmente en el informe de un periodista alemán sobre los acontecimientos del Movimiento de Democratización de Gwangju, también llamado Levantamiento de Gwangju, en 1980.

Miércoles 21

Memorias de un asesino (Salinui chueok - 2003). Director: Bong Joon-ho.

En el año 1986, en una pequeña localidad de Corea del Sur, una serie de asesinatos comienzan a desarrollarse. Ante la falta de resultados, se sumará un detective enviado de Seúl con métodos distintos.

Miércoles 28

Poesía (Shi - 2010). Dirección: Lee Chang-Dong.

Cuenta la historia de una mujer de unos 60 años que cuida de su nieto y comienza a interesarse por la poesía, cuando es diagnosticada con alzheimer.

Calificá esta nota


Para dónde crees que va a ir la inflación en lo que queda del año 2018