La mujer que encontró a la bebé en la laguna Argüello, confesó ser la madre

13/03/2018 | Policiales |

El viernes 2 de marzo, una mujer de 33 años denunció en la comisaría Primera de Resistencia, el hallazgo de una recien nacida.
 
En su declaración, contó que paseaba por el parque de la laguna Arguello, que está cercano a su casa, cuando descubrió una pequeña caja de cartón, e intuyó que se trataba de una recién nacida ya que aún tenía un trozo de cordón umbilical. El hallazgo fue a las 19:30, un horario en el que el predio es concurrido, y aún hay luz solar. 
 
El fiscal Martín Bogado, intervino en la causa e inició una investigación de manera inmediata. Enseguida supo que no había datos de un nacimiento en el hospital Perrando.
 
Pero el caso dio un giro inesperado: la mujer que encontró a la niña es nada menos que la madre biológica.
 
Según el procurador general Jorge Canteros, fue la misma mujer la que confesó. Contó también que ocultó el embarazo y dio a luz en absoluta soledad, sin asistencia médica. 
 
"El fiscal está más preocupado por establecer el vínculo con la mamá que por la causa penal. También dio intervención a la Subsecretaría de Niñez - del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia- para que pueda hacer el seguimiento del caso. Es lo que corresponde por la ley de Protección Integral de la Niñez", detalló Canteros.

Calificá esta nota


¿Crees que Capitanich tiene que ser candidato a ...?