Familiares del ARA San Juan denuncian que todos los días cambian a los informantes

13/02/2018 | Info General |

"Hoy, a 89 días de la desaparición del ARA San Juan, los familiares manifestamos desacuerdos con la metodología de los partes de novedades sobre la búsqueda que realiza la Armada Argentina para encontrar al submarino", explica en un video Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, uno de los 44 marinos que se encontraban en la nave.
 
Moyano afirmó que el jefe de la fuerza naval, José Luis Villán, había prometido estar ahí cuando lo soliciten y que por eso exigen su presencia y que responda sus dudas, ya que asegura que "todos los días cambian el personal para informante".
 
"Usted como jefe mayor y por la responsabilidad que tomó, exigimos que esté acá, y que nos deje de tomar el pelo. Porque sinceramente sentimos que nos están tomando el pelo y que nos quieren desgastar. Y no lo van a lograr. Nosotros los familiares estamos unidos, sépanlo", agregó Marta Vallejos, hermana del sonarista Celso Oscar Vallejos.
 
En el video, puede verse también al resto de los familiares que hacen vigilia en la Base Naval de Mar del Plata para exigir la búsqueda de la nave que se perdió el pasado 15 de noviembre, y que a 89 días de su desaparición no se sabe nada de él con certeza.
 
El fin de semana, los familiares le enviaron una carta al presidente, Mauricio Macri, para exigirle explicaciones sobre la posible explosión que habría afectado al submarino, pero el mandatario que se encuentra en Chapadmalal no se ha pronunciado aún.
 

Calificá esta nota


¿Qué pensás que tiene que pasar con la ley de interrupción voluntaria del embarazo?