El Gobierno festeja la nueva baja

Moyano cada vez más solo, se bajo de la marcha Barrionuevo

12/02/2018 | Política |

En medio de las presiones oficiales, el grastrónomico anunciará esta semana su deserción. Dice que no marchará el 21 de febrero con el kirchnerismo, pero ese no sería el único motivo.

Los llamados del Gobierno empezaron a aislar cada vez más a Hugo Moyano. Luego de las bajas que sufrió la convocatoria del camionero, en las próximas horas se sumará la del gastronómico Luis Barrionuevo, quien era hasta ahora su principal aliado político en su pelea con el macrismo.

La primera señal la envió Carlos Acuña, uno de los triunviros de la CGT y delfín de Barrionuevo, al anunciar que su sector no participará de la convocatoria del próximo 22 de febrero en la 9 de Julio.

"No vamos a movilizar el 21. Que se sume el kirchnerismo hace que varios no movilicen", dijo el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio a radio El Mundo. "Eso no quita que apoyemos, estamos en contra de las medidas contra los gremios", aclaró Acuña.

Ahora Barrionuevo será el próximo en tomar distancia, según reconocen dentro de Camioneros. Lo anunciaría el miércoles, luego de una reunión en la que además de Gastronómicos asistirán dirigentes de Tabaco, Pintura, Vidrio y Carne, entre otros gremios.

"Nosotros somos coherentes: nunca estuvimos con Cristina. No tenemos nada que ver con ellos", dijo a Clarín un hombre de Barrionuevo.

Entre los sectores que movilizarán, están anotados los sindicalistas K como Hugo Yasky(CTA de los Trabajadores), Sergio Palazzo(Bancarios) y Roberto Baradel (SUTEBA). También estarán la CTA de Pablo Micheli y el trío de organizaciones sociales de San Cayetano: la CTEP, Barrios de Pie y la CCC.

En Camioneros minimizan la baja del gastronómico al señalar que no tiene capacidad de movilización y que no es la primera vez que los abandona a último momento. Pero su distanciamiento es un golpe político ya que Barrionuevo encabezó en Mar del Plata un duro documento contra el Gobierno.

 

Calificá esta nota


¿Cómo pensas que será el año 2019?