Es tiempo de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, aseguró Trump

06/12/2017 | Info General |

El presidente de los Estados Unidos manifestó el reconocimiento de su país de la ciudad como capital del estado de Israel, a pesar de la oposición árabe, musulmana y europea.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó hoy que su país reconocerá a partir de ahora a Jerusalén como capital de Israel y ordenó iniciar un proceso de varios años para trasladar allí la embajada estadounidense en el país, al tiempo que llamó a la calma ante las tensiones que ha generado su anuncio. "He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel", dijo Trump en un discurso desde la sala de recepciones diplomáticas de la Casa Blanca.

La canciller alemana Angela Merkel declaró el miércoles que su gobierno no apoya la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

OLP: Trump “ha destruido” la solución de dos Estados

El movimiento palestino Hamas tomó las calles a horas de que Trump hablara sobre Jerusalén

El presidente francés Emmanuel Macron calificó el miércoles de “lamentable” la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y pidió “evitar a cualquier precio la violencia”

Calificá esta nota


¿Por qué pensás que Domingo Peppo apoya el ajuste a jubilados?