Operativo Quijote

Detalles de la causa que terminó con el allanamiento de la oficina de un defensor oficial

14/11/2017 | Policiales |

En un inédito e impactante despliegue de recursos, Gendarmería Nacional realiza varios allanamientos en Mar del Plata y Presidencia Roque Sáenz Peña por una causa vinculada al lavado de activos provenientes del narcotráfico.

El operativo fue bautizado “Operativo Quijote” en referencia al monumento de la Plaza España de esta ciudad, desde donde los vehículos y casi 300 gendarmes salieron hacia los distintos puntos establecidos por la investigación, y también porque uno de los investigados es Gustavo Sancho.

El expediente tramita en el juzgado sanisidrense de Sandra Arroyo Salgado e investiga el alcance del blanque de las ganancias de una importante red de narcotraficante con conexiones internacionales, señaló una fuente oficial.

Algunos de los lugares de la ciudad donde se advirtió la presencia de Gendarmería fueron Alvarado y Mendoza, Alvarado y Buenos Aires, el barrio La Florida, 20 de septiembre y Brown, y, principalmente, en los terrenos de la ex villa de Paso, donde se montaron equipos de comunicación.

Se pudieron observar también camiones de traslado de instrumental, vehículos hammer, radares y antenas, entre otros recursos.

Por lo pronto no trascendió el resultados de los operativos, pero sí que habría habido un importante secuestro de dinero y de automóviles.

En Saenz Peña

En el marco de la misma investigación se efectuaron operativos y allanamientos en Pinamar, Buenos Aires y la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña.

En esta ciudad el personal de Gendarmería irrumpió en tribunales, en las oficinas del defensor oficial Matías Jachesky, ex juez de faltas. También en su domicilio particular.

Según trascendió se trató de dar con información vinculada a Gustavo Sancho, de 55 años, quien había sido detenido por un transporte aéreo de cocaína y Jachesky lo defendió: fue absuelto.

Sancho estuvo mencionado en el secuestro, violación y muerte de Candela Sol Rodríguez, por ser uno los “enemigos” del padre de Candela.

De acuerdo a información que trascendió ayer, no se descarta que en Mar del Plata haya una conexión directa con Sancho, no solo en la maniobra de lavado de dinero sino también de venta de estupefacientes.

 

Calificá esta nota

Noticias Relacionadas


¿Cómo pensás que le fue al Chaco con la firma del Pacto Fiscal?